miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Un DNU presidencial habilita a Bariloche a ingresar a la zona DISPO

Según el documento que firmó el presidente Alberto Fernández, todas las localidades rionegrinas, excepto General Roca, pasarían a zona DISPO, aunque se espera la reglamentación provincial y municipal para ser aplicada.

Un DNU presidencial habilita a Bariloche a ingresar a la zona DISPO
lunes 29 de junio de 2020

El documento que firmó el presidente Alberto Fernández en las últmas horas establece que todas las localidades rionegrinas, excepto General Roca, pasarían a zona DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), aunque se espera la reglamentación provincial y municipal para ser aplicada.

Según informaron desde la Municipalidad, si bien el Decreto presidencial establece que desde hoy la provincia, salvo la localidad del Valle, sale en su totalidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se debe esperar la reglamentación firmada por el Gobierno de Río Negro, y por consiguiente, el emitido por el Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que en el resto del país, esta nueva fase afecta también a ciudades como Trelew y Córdoba.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, especifica que las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros, usar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

También indica que solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si cuentan con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

En cuant a las actividades deportivas, artísticas y sociales, solo se podrán realizar siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas. Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades "hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias