Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según el documento que firmó el presidente Alberto Fernández, todas las localidades rionegrinas, excepto General Roca, pasarían a zona DISPO, aunque se espera la reglamentación provincial y municipal para ser aplicada.
Un DNU presidencial habilita a Bariloche a ingresar a la zona DISPO
29/06/2020
Sociedad

Un DNU presidencial habilita a Bariloche a ingresar a la zona DISPO

El documento que firmó el presidente Alberto Fernández en las últmas horas establece que todas las localidades rionegrinas, excepto General Roca, pasarían a zona DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), aunque se espera la reglamentación provincial y municipal para ser aplicada.

Según informaron desde la Municipalidad, si bien el Decreto presidencial establece que desde hoy la provincia, salvo la localidad del Valle, sale en su totalidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se debe esperar la reglamentación firmada por el Gobierno de Río Negro, y por consiguiente, el emitido por el Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que en el resto del país, esta nueva fase afecta también a ciudades como Trelew y Córdoba.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, especifica que las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros, usar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

También indica que solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si cuentan con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

En cuant a las actividades deportivas, artísticas y sociales, solo se podrán realizar siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas. Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades "hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.