Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".
Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"
30/06/2020
Sociedad

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió algunas versiones que indicaban que la decisión del Presidente Alberto Fernández de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

En el marco de la conferencia de prensa brindada este martes por la mañana, Gennuso dijo que la disposición del Gobierno Nacional "si no fuera un momento tan preocupante del país, me causaría gracia ciertos periodistas y sindicatos estatales, de que un grupo de comerciantes de Bariloche le "torció el brazo" a Fernández".

"¿Ustedes se imaginan que Albertos Fernández, que cerró el AMBA donde está el centro del poder económico del país, se va a dejar torcer el brazo por un grupo de empresarios de Bariloche que quiere abrir los hoteles?", se preguntó. "No va a venir nadie, porque no hay circulación en el país".

"Hacer "política barata" no nos está ayudando", remarcó. "Salir a decir que somos como Bolsonaro" (en referencia al presidente de Brasil), cuando "el Presidente de la Nación se "jugó la vida" con sus decisiones y que yo apoyo".

"Miren si se va a dejar presionar por cuatro, cinco o diez hoteleros, a los que respetamos mucho, pero no tienen ese poder. Esto es una decisión nacional, que nos pone a nosotros en un compromiso, porque mientras éramos ASPO teníamos que ganar terrenos muy precavidamente, pero ahora le tenemos que decir a la gente que "en situación de DISPO esto se puede hacer, pero nosotros no lo vamos a hacer", enfatizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.