sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal
martes 30 de junio de 2020

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales". Insistió en abstenerse de realizar encuentros familiares.

Lo dijo en relación al análisis que se realiza desde el nosocomio local sobre la proyección de la curva en la ciudad. "Los tiempos de duplicación viral son dentro de los 14 días", recordó. "Uno va viendo dentro de ese rango ciertos efectos que se toman 14 días antes".

Pero señaló que "el Día del Padre, nosotros dijimos que (los efectos) se iban a ver en 14 días, pero ya en tres o cuatro días comenzaron a llegar personas infectadas por haberse reunido ese día, que fueron muchas, de todo grupo social".

Esto "se va viendo día a día. Los grupos de epidemiología trabajan muchísimas horas, van analizando todo, y esto se va volcando en un sistema estadístico que lo llevan también la CNEA con un tablero de comando, se van viendo las curvas y se van graficando estos casos nuevos", enfatizó. 

"Hasta ahora la apertura comercial no ha demostrado el aumento de los casos, pero sí las reuniones grupales", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias