Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".
"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal
30/06/2020
Sociedad

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales". Insistió en abstenerse de realizar encuentros familiares.

Lo dijo en relación al análisis que se realiza desde el nosocomio local sobre la proyección de la curva en la ciudad. "Los tiempos de duplicación viral son dentro de los 14 días", recordó. "Uno va viendo dentro de ese rango ciertos efectos que se toman 14 días antes".

Pero señaló que "el Día del Padre, nosotros dijimos que (los efectos) se iban a ver en 14 días, pero ya en tres o cuatro días comenzaron a llegar personas infectadas por haberse reunido ese día, que fueron muchas, de todo grupo social".

Esto "se va viendo día a día. Los grupos de epidemiología trabajan muchísimas horas, van analizando todo, y esto se va volcando en un sistema estadístico que lo llevan también la CNEA con un tablero de comando, se van viendo las curvas y se van graficando estos casos nuevos", enfatizó. 

"Hasta ahora la apertura comercial no ha demostrado el aumento de los casos, pero sí las reuniones grupales", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.