viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Legisladores de JSRN apoyan la declaración de emergencia económica

Esta ley permite al Poder Ejecutivo Provincial arbitrar las medidas que considere pertinentes a fin de atender las demandas derivadas de la presente y además poder solicitarle al organismo nacional competente, la adopción de igual decisión en el orden nac

Legisladores de JSRN apoyan la declaración de emergencia económica
martes 30 de junio de 2020

Los parlamentarios de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Claudia Contreras, Juan Pablo Muena, Graciela Vivanco, Adriana Del Agua y Julia Fernández, afirmaron que “es muy positiva” la decisión del gobierno provincial de declarar a Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi zona de “Desastre Económico y Social” ante la crisis económica que se registra principalmente por la situación dramática del turismo en el contexto de la pandemia Covid-19.

“Si bien el Gobierno de Río Negro viene tomando medidas sumamente favorables para mitigar el impacto de la pandemia, lamentablemente la temporada invernal en la región está prácticamente perdida”, señalaron.

Sostuvieron que la declaración de “emergencia económica y social” del territorio que comprende Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, aprobada por unanimidad este martes en la Legislatura rionegrina “permitirá visibilizar a nivel nacional la grave situación económica-turística de nuestra región”.

“Debido a este panorama, es necesario que Provincia pueda contar con nuevas herramientas para seguir paliando la crisis”, añadieron los legisladores.

En este sentido, indicaron que “a diferencia de otros puntos del país, en la zona cordillerana dependemos fundamentalmente de la temporada invernal, por lo que la recuperación de la economía local podría empezar a generarse recién dentro de un año”.

“La gobernadora Arabela Carreras está realizando una constante y enorme tarea en conjunto para enfrentar la pandemia con el Ministerio de Turismo provincial, las cámaras empresariales y los municipios. Se necesita mucho acompañamiento para salir adelante”, remarcaron.

Esta ley permite al Poder Ejecutivo Provincial arbitrar las medidas que considere pertinentes a fin de atender las demandas derivadas de la presente y además poder solicitarle al organismo nacional competente, la adopción de igual decisión en el orden nacional.

“El turismo viene sufriendo un impacto muy fuerte. En Bariloche se dejaron de percibir 2.700 millones de pesos a causa de la pandemia y las proyecciones para julio indican que se perderán 3.600 millones más, mientras que en El Bolsón la merma ronda los 90 millones”, expresaron los legisladores.

Te puede interesar
Últimas noticias