jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El club Los Pehuenes trabaja para el regreso

Tras la nueva disposición municipal de flexibilización de actividades, la semana próxima, la institución de los kilómetros reactivará la pileta y el gimnasio. En plan de adecuación, Diego Tyslak presidente del club analizó la vuelta.

Pileta del club Los Pehuenes
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
martes 30 de junio de 2020

El Municipio de Bariloche se guió por el decreto nacional y la resolución provincial de ingresar al DISPO, pero impuso restricciones locales. Se amplían gradualmente algunas actividades deportivas, recreativas y productivas, pero no se permitirán aún las reuniones familiares y sociales. Desde el martes 7 de julio se autorizará la apertura de gimnasios y natatorios, con restricciones y protocolos específicos (deberán habilitarse completando un formulario y presentando un protocolo; el material se descargará en http://www.bariloche.gov.ar/fase-3/). 

Diego Tyslak, presidente del club Los Pehuenes, que reactivará la pileta y el gimnasio le comentó a Bariloche Opina que “Por el momento entendemos que son para mayores de 18 años las actividades, vamos a esperar más definición del Municipio” y agregó en relación a los protocolos que “En el caso de la pileta hay un máximo de 10 personas que pueden estar al mismo tiempo, con distancia de 2 metros entre ellas y una por andarivel y con turnos. En el gimnasio hay que armar como pequeñas células con las máquinas y las pesas, para que haya una distancia entre persona y persona” afirmó.

Pensando en el regreso de la próxima semana, el referente del “verde” anticipó que esperan una buena cantidad de socios “Entre la pileta y el gimnasio estimamos que entre 200 y 300 personas podrán volver a retomar. Obviamente que queremos que vuelvan las personas a hacer actividad física, que es necesario. La parte económica es un tema complicado, porque cayó más de un 70%".

Por último, Diego Tyslak destacó el trabajo de los entrenadores de la institución “Es excelente, ha sido brillante, porque se adaptaron a una modalidad que no sabían. Pasaron más de 100 días ingeniándosela para tener activos a los chicos. El amor por el club es mucho más fuerte, a veces desde el lado directivo se siente en deuda, porque tuvimos que reducir los sueldos a un 75%, algunas horas extras que hacían, no las pueden hacer, pero veremos la forma de retribuirle, cuando todo se normalice” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias