miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Piletas del Nahuel ya piensa en volver a nadar

Luego de los anuncios nacional, provincial y local en relación a la flexibilización de actividades, algunas áreas deportivas ultiman detalles en los protocolos para la reapertura que se dará la semana próxima. Es el caso del recinto del Club Nahuel Huapi.

Imagen Gentileza
martes 30 de junio de 2020

Desde el martes 7 de julio se autorizará la apertura de gimnasios y natatorios, con restricciones y protocolos específicos (deberán habilitarse completando un formulario y presentando un protocolo; el material se descargará en http://www.bariloche.gov.ar/fase-3/).

Maximiliano “Machi” Ceballez, referente de Piletas del Nahuel, en dialogo con Bariloche Opina indicó que están trabajando en la adecuación del protocolo enviado desde Viedma, que será el modelo a seguir, pero sin una certeza del límite de edad “Cada natatorio tiene su realidad, hay más pequeños, más grandes y se deberá adaptar acorde a su espacio. La realidad es, que para que sirva la reapertura, debemos tener la capacidad un poco más elevada de lo que se habló en un primer momento, de una persona por andarivel. Lo ideal sería dos por andarivel, porque ya lo estamos viendo en otros natatorios del país y funciona” expresó cuestionando el protocolo inicial.

Y agregó “Con una buena circulación al entrar y al salir, sin uso de los vestuarios que es donde más se concentra gente, que los nadadores ya vengan cambiados, no usar las duchas, que todos los profes estemos protegidos y lavándonos las manos constantemente. La escuela de natación es de 300 chicos, adultos entre pileta libre y clases oscilan también en ese número”.

En contrapunto con lo expresado por el Intendente Gustavo Gennuso esta mañana, afirmando que esta primera etapa será solo para mayores de edad, “Machi” Ceballez dijo que “Nosotros estamos tratando de insertar las edades competitivas, chicos de los 12 años en adelante, que en algunas ciudades de Río Negro están aprobados, acá en Bariloche no me terminó de quedar claro, espero que sean a partir de 13 años”.

Argumentando que “Hubieron protocolos que se usaron en el resto del país y funcionaron, es entender que los chicos de menos edad pueden estar, con dictado de clases de 45 minutos, que el servicio se puede brindar de la misma manera y aún mejor. Obviamente habrá reducción de alumnos. Restringir a una persona por andarivel, es restringir el servicio, cuando no influye el contagio en el momento del nado, está comprobado científicamente. Si haces una buena circulación en la entrada y salida, se va a poder.

Por último el referente de Piletas del Nahuel indicó que “Yo me quiero quedar con los chicos, que hoy deportivamente están perdiendo mucho y hablando de salud aún más. Creo que cuanto antes puedan volver los chicos, va a ser importante. Porque además de ser el futuro, los que hoy están encerrados por meses, la están pasando mal” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias