martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

García Larraburu gestiona por los instructores de esquí

“Gran cantidad de instructores e instructoras de esquí son monotributistas y se encuentran imposibilitados de acceder a las medidas dispuestas por la AFIP, como los créditos a tasa 0", expresó la senadora.

García Larraburu gestiona por los instructores de esquí
miércoles 01 de julio de 2020

La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con la Directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, con el objeto de facilitar beneficios y facilidades a los trabajadores monotributistas de los centros de esquí, mientras dure el invierno.

“En la ciudad de Bariloche alrededor del 75% de la población vive directa o indirectamente del turismo, una de las actividades más afectadas en el marco de la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por Covid-19”, argumentó.

“Gran cantidad de instructores e instructoras de esquí son monotributistas y se encuentran imposibilitados de acceder a las medidas dispuestas por la AFIP, como los créditos a tasa 0, por prestar servicios como trabajadores temporarios en diversas empresas durante esta época estival. A esto se suma la inexistencia de temporada, ya que no habrá flujo de turistas durante los próximos meses”, destacó la parlamentaria rionegrina.

“El Gobierno Nacional viene generando un conjunto de políticas activas con el propósito de amparar a los segmentos más expuestos de la población frente a la crisis internacional. Con esta visión, solicitamos que se tengan en consideración las situaciones y relaciones laborales particulares que existen en Río Negro, y se replican en otras provincias del país, con el fin de garantizar la presencia y la protección del Estado”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias