Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con el objetivo de darle continuidad al programa nacional "Precios Máximos", el Gobierno provincial articula acciones con Nación para mantener el congelamiento de precios y persistir con el control y supervisión del cumplimiento.
La Provincia coordina con Nación la continuidad del programa Precios Máximos
02/07/2020
Sociedad

La Provincia coordina con Nación la continuidad del programa Precios Máximos

Con el objetivo de darle continuidad al programa nacional "Precios Máximos", el Gobierno Provincial articula acciones con Nación para mantener el congelamiento de precios y persistir con el control y supervisión del cumplimiento.

En este marco, mediante Res. 200/2020 del Gobierno Nacional el Programa “Precios Máximos” será prorrogado hasta el 30 de agosto.

En tanto, este jueves se realizó la reunión del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) para coordinar acciones conjuntas de control e inspección del cumplimiento.

En representación de la provincia participó el gerente de Fiscalización, Gustavo Fernández y la responsable del área de Defensa del Consumidor, Paola Munyau.

En Río Negro, el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación continuará con los controles en los establecimientos comerciales alcanzados por la normativa nacional.

Todas las jurisdicciones que participaron del encuentro expresaron la necesidad de que la norma alcance a los formadores de precios, es decir al primer eslabón de la cadena.

Precios Máximos

El Gobierno Nacional dispuso que hasta el 30 de agosto los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, mantengan como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Esta es una de las medidas tomadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El listado se encuentra publicado en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.