Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ya tradicional pizzería de Bariloche abrió sus puertas al público luego de ser uno de los establecimientos seleccionados para la prueba piloto que implementó el Municipio. Además recibió a sus primeros clientes "presenciales".
"Prueba piloto": La Andina retomó su atención al público y recibió a sus primeros clientes
02/07/2020
Sociedad

"Prueba piloto": La Andina retomó su atención al público y recibió a sus primeros clientes

La ya tradicional pizzería de Bariloche abrió sus puertas al público luego de ser uno de los establecimientos seleccionados para la prueba piloto que implementó el Municipio. Además recibió a sus primeros clientes "presenciales".

Claudia González, una de las propietarias del local de Elflein y Quaglia, conversó con Bariloche Opina explicando cómo se logró que la pizzería vuelva a abrir "con todos los protocolos correspondientes", pero "que significa un día muy importante después de todo lo que hemos pasado".

Señaló que para esta apertura "tuvimos que presentar todo el protocolo ante la Municipalidad, el cual fue aprobado. Es un honor que nos hayan seleccionado". Dijo que "no solo es leer un protocolo, sino que lo importante es hacerlo según cada lugar".

En este aspecto, explicó que estas normas "se tienen que poder cumplir y ser funcionales al establecimiento. Que no sea algo conflictivo para el personal que trabaja. Por eso nosotros nos tuvimos que "reinventar a la fuerza".

Recordó que antes de la cuarentena en Bariloche "el local contaba con 42 lugares, pero como la Municipalidad nos solicitaba el 50 por ciento de la capacidad en el salón, nos dimos cuenta que con la cantida de personal que tenemos trabajando y con la estructura, no podíamos sostenerlo".

En una recorrida, Claudia mostró el interior del establecimiento, donde no solo hay menos mesas para quienes deseen comer en el lugar, sino que ahora los clientes podrán permanecer "el menor tiempo en el interior para tener un contacto mínimo con el personal".

Apenas uno ingresa, se encuentra con un "tótem sanitizante", donde se realiza una primera desinfección, que también está acompañado por un dispenser de alcohol en gel. El interior fue dividido en dos zonas bien diferenciadas: Uno con mesas para comer en el lugar y otro, donde el mismo cliente puede elegir lo que consumirá, y llevarlo en una bandeja hasta su mesa. Pero también uno puede optar por llevar su comida a casa.

Las mesas están separadas por medio de mamparas, e incluso se construyeron "boxes" con madera y vidrio, para minimizar el contacto entre los comensales. Un detalle: no se cuenta con el servicio de mozo. En esto, destacó que "vamos a seguir manteniendo los precios bien accesibles mientras podamos".

Tal como se mencionó, el local tenía una capacidad para 42 personas, aunque Claudia explicó que si bien "ahora es para 22, vamos a ir de manera paulatina y con muchos cuidados, porque no queremos saturar esta capacidad y que volvamos a una fase que nadie quiere".

En su apertura, el negocio recibió a sus primeros clientes, una familia local que, tal como expresaron a este medio, "hace 100 días que estábamos esperando salir a comer", y que según consideraron "el protocolo que se aplica es muy razonable".

Vale recordar que La Andina es uno de los locales elegidos en el marco del Plan Reactivando Bariloche, que hasta el domingo participará de una primera experiencia piloto de apertura de locales gastronómicos, previa al reinicio de actividades que está previsto para el martes 7 de julio.

Claudia dijo que fue un tiempo "durísimo" hasta ahora ya que "tratamos de sostener todo esto con poca venta y donde como todos sabemos, el delivery significó solo un 10 por ciento de la facturación normal". Además, "algunos de los gastronómicos no entramos en la ayuda del ATP, por ser local de comidas". (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.