jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

García Larraburu fue elegida presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado

“Tenemos el gran desafío de hacer de la ciencia y la tecnología una política de Estado que trascienda los gobiernos y nos permita el desarrollo sustentable de la Argentina", expresó la senadora rionegrina.

García Larraburu fue elegida presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado
jueves 02 de julio de 2020

La Senadora Silvina García Larraburu fue elegida por sus pares como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación. Agradeció la confianza a los parlamentarios y ponderó el rol estratégico de la actividad en el país.

“Tenemos el gran desafío de hacer de la ciencia y la tecnología una política de Estado que trascienda los gobiernos y nos permita el desarrollo sustentable de la Argentina. Nuestro país posee la capacidad humana y los recursos necesarios para que el conocimiento sea un pilar del crecimiento sostenido. Desde la Comisión escucharemos y acompañaremos a los profesionales que desde las Universidades y los Centros Tecnológicos a lo largo y ancho del país, desarrollan proyectos e investigaciones científicas”, consideró.

Indicó que “a partir de este nuevo orden mundial que ha visibilizado el COVID-19, debemos más que nunca trabajar con nuestros investigadores, los cuales asumen sus tareas con un profundo compromiso social. En apenas unos meses el sistema científico argentino desarrolló el primer test serológico nacional a fin de detectar el COVID-19; se logró neutralizar el coronavirus en laboratorio con suero de caballos y se creó un dispositivo que permite que un mismo respirador pueda ser utilizado por dos personas, entre otros avances”.

“Asistimos a una nueva revolución tecnológica planetaria donde la Argentina debe posicionarse estratégicamente y contamos con las capacidades para hacerlo. Desde mi mandato como Concejal vengo impulsando el desarrollo del polo científico y tecnológico de Bariloche, la ciudad con más científicos por cantidad de habitantes del país. La CNEA, el Instituto BALSEIRO, INVAP, ALTEC, FUNDACION BARILOCHE, INTA, CONICET Y el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, son algunas de las instituciones emblemáticas de la provincia”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias