miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Créditos Infonavit para la vivienda y el hogar

El sistema de créditos Infonavit fue creado por el Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), una asociación tripartita formada por representantes del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno.

Créditos Infonavit para la vivienda y el hogar
viernes 03 de julio de 2020

La pandemia ha dejado en evidencia, hoy más que nunca, la necesidad de tener un hogar propio. Esto quiere decir, entre otras cosas, que las personas tengan a su disposición ciertas herramientas que les permitan acceder a créditos y préstamos con el objetivo de adquirir una vivienda es una gran ventaja. Los créditos Infonavit fueron creados justamente para eso: el interesado solo debe acceder al sitio https://www.infonavitmexico.com/checar-puntos-infonavit/ y comprobar los puntos Infonavit a su disposición.

Los créditos Infonavit

El sistema de créditos Infonavit fue creado por el Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), una asociación tripartita formada por representantes del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno. En definitiva, este tipo de créditos tiene como objetivo proveer a las y los trabajadores un tipo de servicio crediticio cuyo propósito es el acceso a una vivienda propia, su mantenimiento o refacción, o el pago de una hipoteca tomada sobre una propiedad. El proceso es muy sencillo y de fácil acceso. Para darse de alta en el sistema y comprobar los puntos a disposición a Mi cuenta Infonavit en el sitio https://www.infonavitmexico.com/mi-cuenta-infonavit/.

Puntos Infonavit y condiciones

Estos puntos son una forma de calificar a los postulantes respecto a sus características particulares y proveerles un crédito a su medida. Esto se debe a que muchas personas, si bien se encuentran en un trabajo estable, no poseen las garantías que solicitan los bancos y las entidades financieras y comerciales habituales. En este caso, sin embargo, para calificar solo deben cumplirse unos requisitos mínimos; en primer lugar, ser derechohabiente del Infonavit, lo que quiere decir encontrarse en una relación laboral y que el empleador abone los pagos al organismo de seguridad social correspondiente. En segundo lugar, el Instituto genera un formulario que determina la estabilidad laboral, la edad y el salario, el ahorro en la subsecuente vivienda, historial crediticio, entre otras cosas. Estas categorías son las que generan, en última instancia, el correspondiente puntaje Infonavit.

Respecto al historial crediticio, un mal desempeño no descalifica automáticamente al interesado o la interesada, simplemente le da una idea al Instituto de sus posibilidades de pago. Esto se debe a que la idea detrás de este servicio es considerar las necesidades particulares de cada postulante y que este o esta pueda acceder a un crédito cuyas condiciones contemplen siempre la posibilidad de pago. El formulario y la tramitación se realiza en línea y de manera remota, por lo que puede ser consultado en cualquier momento. La precalificación Infonavit sirve justamente para eso, complementándose con el sistema de puntos. Una vez completado el formulario, el sistema elabora un informe con los créditos disponibles para el usuario.

Una de las funciones del Infonavit es disponer de herramientas financieras oportunas y solventes para que los y las trabajadoras puedan tener acceso a una mejor vida. Los créditos y préstamos hipotecarios son una de las fuentes más importantes de crecimiento económico, por lo que son de especial interés para el Instituto. Los puntos Infonavit pueden ser consultados rápidamente en https://www.infonavitmexico.com/mi-cuenta-infonavit/.

Te puede interesar
Últimas noticias