Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se realizó este viernes la movilización prevista por UTHGRA en el Centro Cívico, donde reclamaron frente a la sede del gobierno municipal "respuestas" ante la situación de los trabajadores temporarios de la ciudad.
Aportes: Sin respuestas, desde UTHGRA prevén "medidas más drásticas"
03/07/2020
Sociedad

Aportes: Sin respuestas, desde UTHGRA prevén "medidas más drásticas"

Se realizó este viernes la movilización prevista por UTHGRA en el Centro Cívico, donde reclamaron frente a la sede del gobierno municipal "respuestas" ante la situación de los trabajadores temporarios de la ciudad.

Nelson Rasini, secretario general local, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "más que una protesta, es un acto de juntarse los trabajadores gastronómicos, tanto los temporarios, como los efectivos y eventuales, para decir que no se ha cumplido con lo que nos prometieron y se comprometieron quienes nos tienen que dar una solución".

Este viernes gastronómicos y hoteleros se manifestarán en el Centro Cívico

"Nosotros hemos enviado un listado con 303 empresas, pero ahora nos enteramos que la lista de la gobernadora Arabela Carreras presentada ante Nación, solo tiene 83 establecimientos, quiere decir que más de mil trabajadores quedarán afuera", afirmó. "Además está firmada desde la semana pasada la resolución de la ayuda de 20 mil pesos, pero esto no llega al bolsillo de los trabajadores".

"Esto lleva al hartazgo y ya no tenemos palabras para decirles a los trabajadores", enfatizó. "Vamos a tener que buscar alguna alternativa para la próxima semana, porque esto ya cansa. No se puede jugar con el hambre de la gente".

Además, Rasini expresó su preocupación por el cambio de fase a DISPO de Bariloche, ya que "estamos de acuerdo a todo lo que se designa desde la autoridad en Buenos Aires, pero por este cambio podría interpretarse que la ciudad ya volvió a la normalidad cuando la realidad nos marca que estamos en una situación terminal".

Consultado sobre si existen gestiones desde UTHGRA Central en relación a los trabajadores del turismo locales, el referente gremial señaló que "el listado de 2300 trabajadores temporarios fue presentado también por nuestras autoridades centrales ante el Ministerio de Trabajo de Nación y con las dos Cámaras empresarias".

Pero "tenemos el total apoyo de la conducción nacional para hacer las medidas que creamos convenientes porque realmente no hay respuestas".

En cuanto a las medidas previstas, Rasini dijo que "ahora tenemos que conversar y resolverlo, pero seguramente que serán más drásticas que vamos a tener que seguir".

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.