Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Si bien algunos establecimientos lograron acceder a los ATP de Nación, no fueron cubiertos todos los cargos y en otros casos, se derivó hacia distintas alternativas para obtener ayuda económica.
Crece la preocupación por la situación de los jardines maternales de la ciudad
03/07/2020
Sociedad

Crece la preocupación por la situación de los jardines maternales de la ciudad

Luego de la "caravana" realizada ayer jueves por representantes de distintos jardines maternales de la ciudad, desde las instituciones expresaron su preocupación por la "falta de ayuda económica" y la "gran cantidad de familias que dejaron de pagar sus cuotas".

Romina Loyola, quien representa a uno de los jardines de la ciudad, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "decidimos salir a la calle porque necesitamos que la gobernadora nos escuche. Hace dos semanas que veníamos pidiendo una reunión con ella, ya que era la única que no nos había atendido hasta el momento".

"Entendemos que Provincia es quien nos tiene que ayudar en este momento", remarcó. "Porque llegaron algunos ATP recién en junio, los que desde marzo estamos esperando. Pero además, no para todos los establecimientos y tampoco para todo el personal de cada uno".

Según explicó, de aproximadamente 15 jardines maternales, poco más del 50% recibió esta ayuda, y se calcula que solo la mitad de sus empleados lograron acceder a esta ayuda económica.

"Si bien estamos agradecidos por esto, pero no es suficiente. No vamos a poder subsistir de esta manera ya que las familias se siguen bajando y esto se agrava porque no tenemos perspectivas de un inicio de clases", sostuvo.

En cuanto a la respuesta de Nación, Loyola dijo que "según nos manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, él apela a la solidaridad de las familias. Pero nunca nos menciona directamente, sino que siempre habla de la educación Primaria y Secundaria. Es como que el Nivel Inicial está en el olvido".

De todas maneras, dijo que apenas terminada la movilización de ayer, la gobernadora Arabela Carreras "se comunicó con una de las docentes, diciendo que estaba enterada de la situación, y que en los próximos días se iba a contactar con nosotros".

Sobre las perspectivas de un inicio de clases recién en agosto para la región, Loyola admitió que "si Provincia no nos ayuda, no vamos a llegar. Se habla de protocolos desde Educación, pero hasta ahora solo aplican para Primaria, Secundaria y Universidad. Si sigue así, ni siquiera para diciembre podremos abrir".

En un hipotético caso de que se habiliten los jardines maternales con los protocolos correspondientes, la docente consideró que el panorama "igual es muy triste, ya desde no poder tener contacto físico con los chicos, que es algo primordial para nosotros".

"Los nenes necesitan la contención, el cariño y la cercanía, más los bebés. Seguramente serán protocolos muy estrictos, con un número muy reducido de niños en las aulas. Pero si abrimos el jardín con cinco chicos, tampoco habrá solvencia económica para sostener los sueldos", enfatizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.