Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.
En cuarentena, la música no se detiene
04/07/2020

En cuarentena, la música no se detiene

En esta difícil etapa de aislamiento, el arte es una de las mejores herramientas para que la infancia pueda continuar aprendiendo, conectarse entre sí y sobrellevar la cuarentena. Así lo entendieron todas las personas que, desde distintos lugares, llevan adelante el Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

A lo largo del año, la agrupación -con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura del Municipio- funciona en el centro cultural Paico Casa de Arte, en el barrio El Frutillar.

Hoy, las clases se siguen dictando con modalidad online, para los dos grupos conformados: uno de 15 personas adultas, y otro de 15 niñas y niños. El proyecto es coordinado por tres docentes de la Subsecretaría de Cultura: Matías Jablonsky, Macarena Paredes y César Emmanuel Páez

Además, la Fundación Nutrir Patagonia colabora con algo esencial: brinda los instrumentos a quienes no los tienen.

“Es una acción muy importante la que se está realizando- señala Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura-. En el marco del aislamiento social estamos garantizando el acceso al arte y la cultura, prestando los instrumentos aquellos alumnos que no tienen uno propio. De esta manera pueden continuar aprendiendo y sumando una actividad que ayuda en los hogares a mejorar el bienestar espiritual de los niños y niñas de los barrios”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.