Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.
Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social
04/07/2020

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

Hoy 233 cooperativas de la provincia se unen a cientos de miles de personas, en todo el mundo, para conmemorar el día internacional del Cooperativismo, reafirmando su identidad basada en valores humanos y reglas prácticas, que hacen de estas entidades un tipo especial de organización, con finalidad de servicio y autosustento.

En nuestra provincia, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo y mutual. En este amplio universo, conviven cooperativas de trabajo; de vivienda; de comercialización y de servicios públicos, entre otras.

Estas actividades tienen un impacto sumamente positivo en el desarrollo económico de las regiones. En el año 2019, las entidades cooperativas y mutuales de la provincia generaron servicios a sus asociados por más de $8.000.000.000.

“Nuestra provincia, como política de Estado, reconoce en el cooperativismo y también en el mutualismo su función social y económica. Estos reconocimientos son el resultado de la labor del movimiento cooperativo y de sus representantes en distintas etapas, que debemos valorar, agradecer y fortalecer”, indicó el responsable del área en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.

De la misma manera, destacó la necesidad de “asumir el desafío de repensar su realidad, en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde se replantean los vínculos, las relaciones, la comunicación, el trabajo, la economía y la sustentabilidad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.