Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.
UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles
06/07/2020
Sociedad

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana trabajadores y dirigentes de UTHGRA Seccional Bariloche se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

La manifestación se realizó primero frente la oficina de Trabajo, y luego tuvo lugar una asamblea en el Centro Cívico, donde se decidieron los pasos a seguir. A media mañana, se volvió nuevamente a calle Mitre para continuar con la protesta.

El referente gremial, Ovidio Zuñiga, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "no hay manera de equivocarse en la presentación que hicimos ante el Ministerio de Trabajo y el de Turismo de Nación", en referencia a la nómina de trabajadores temporarios que no habían cobrado el IFE.

"Para que en el ámbito de Nación no existe un asesor técnico que indique al ministro de Trabajo lo que es un trabajador temporario, que es un efectivo permanente con tarea discontínua", remarcó. "Por eso, por lo menos debe percibir lo que es el mínimo vital y móvil".

Zuñiga dijo que luego de la asamblea de esta mañana "resolvimos comunicar al Ministerio de Trabajo que estamos a derecho en cuanto al reclamos que hacemos, que es injustificable lo que están haciendo con los trabajadores y que de no tener respuesta, el próximo miercoles a partir de las 14:30 nos haremos presentes en las rutas 40 Norte, Sur y en la 23, ya que nos vemos obligados a manifestar nuestro repudio a esta acción".

Por su parte, Emiliano Guenin, uno de los trabajadores autoconvocados que se sumaron a la protesta de UTHGRA, dijo a este medio que "no tenemos ninguna novedad. Nuestro grupo se generó desde las redes sociales y estamos esperando una respuesta desde hace más de tres meses".

"No estamos en contra del gremio, sino que sumamos nuestra protesta", aclaró. "Pero lo que es claro que cada empresario tiene que incluir a sus trabajadores en el ATP, y eso acá no pasó. Además, el cambio de fase en la ciudad es más que preocupante, porque nosotros ni siquiera tenemos turismo interno. Esto ya no se tolera más". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.