jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles
lunes 06 de julio de 2020

Esta mañana trabajadores y dirigentes de UTHGRA Seccional Bariloche se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

La manifestación se realizó primero frente la oficina de Trabajo, y luego tuvo lugar una asamblea en el Centro Cívico, donde se decidieron los pasos a seguir. A media mañana, se volvió nuevamente a calle Mitre para continuar con la protesta.

El referente gremial, Ovidio Zuñiga, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "no hay manera de equivocarse en la presentación que hicimos ante el Ministerio de Trabajo y el de Turismo de Nación", en referencia a la nómina de trabajadores temporarios que no habían cobrado el IFE.

"Para que en el ámbito de Nación no existe un asesor técnico que indique al ministro de Trabajo lo que es un trabajador temporario, que es un efectivo permanente con tarea discontínua", remarcó. "Por eso, por lo menos debe percibir lo que es el mínimo vital y móvil".

Zuñiga dijo que luego de la asamblea de esta mañana "resolvimos comunicar al Ministerio de Trabajo que estamos a derecho en cuanto al reclamos que hacemos, que es injustificable lo que están haciendo con los trabajadores y que de no tener respuesta, el próximo miercoles a partir de las 14:30 nos haremos presentes en las rutas 40 Norte, Sur y en la 23, ya que nos vemos obligados a manifestar nuestro repudio a esta acción".

Por su parte, Emiliano Guenin, uno de los trabajadores autoconvocados que se sumaron a la protesta de UTHGRA, dijo a este medio que "no tenemos ninguna novedad. Nuestro grupo se generó desde las redes sociales y estamos esperando una respuesta desde hace más de tres meses".

"No estamos en contra del gremio, sino que sumamos nuestra protesta", aclaró. "Pero lo que es claro que cada empresario tiene que incluir a sus trabajadores en el ATP, y eso acá no pasó. Además, el cambio de fase en la ciudad es más que preocupante, porque nosotros ni siquiera tenemos turismo interno. Esto ya no se tolera más". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias