Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El espacio municipal de comercialización fue convocado por la FAO para participar en un estudio de casos sobre estrategias para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en la cadena productiva y de suministro.
El Mercado Comunitario Municipal participa de estudio mundial
06/07/2020
Sociedad

El Mercado Comunitario Municipal participa de estudio mundial

Bariloche, a través del Mercado Comunitario Municipal, será parte de un estudio mundial de casos, orientado a desarrollar “estrategias para promover mejores prácticas para la reducción de pérdidas en las PyMEs de agroalimentos”.

El Mercado Comunitario local, coordinado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, participará tras ser convocado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), y ya trabaja junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la FAO y de la Fundación CEDEF (Centro de Estudios para el Desarrollo Federal).

“Esto significa que estamos trabajando fuertemente en reducir nuestros desperdicios tanto orgánicos como inórganicos”, explicaron desde el equipo del Mercado, que a través de distintas iniciativas ha puesto el acento en una comercialización sustentable y respetuosa del ambiente.

Detallaron que, según cifras recopiladas por la FAO en el informe “El estado mundial de la Agricultura y la Alimentación 2019”, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia, lo que equivale a aproximadamente 1300 millones de toneladas por año. Los alimentos se pierden o se desperdician a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción agrícola inicial hasta el consumo final de los hogares. Además, los alimentos que nunca se consumen también representan un desperdicio de recursos, como la tierra, el agua, la energía, el suelo, las semillas y otros insumos utilizados en su producción.

Específicamente, se diferencia entre “pérdida” y “desperdicio” de alimentos, de acuerdo a en qué etapa de la cadena se produce la situación: la “pérdida de alimentos” es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los proveedores en la cadena alimentaria. Y el “desperdicio de alimentos” se refiere a la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los minoristas, proveedores de servicios alimentarios y consumidores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.