sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cuarentena en Bariloche

Gennuso decidió posponer la apertura "parcial" del Cerro Catedral

El intendente Gustavo Gennuso anunció que a partir de la gran concurrencia al Cerro Catedral este domingo, decidió posponer la apertura en el centro invernal prevista para el 15 de julio.

Gennuso decidió posponer la apertura "parcial" del Cerro Catedral
lunes 06 de julio de 2020

Ei intendente Gustavo Gennuso anunció que a partir de la gran concurrencia al Cerro Catedral este domingo, decidió posponer la apertura en el centro invernal prevista para el 15 de julio.7

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal manifestó su "decepción" por la actitud de los algunos vecinos que durante el domingo se congregaron en gran número en el centro invernal y otros senderos de montaña. Por esta razón, resolvió no habilitar la apertura parcial prevista para la próxima semana.

La decisión había sido anticipada desde su cuenta de Facebook oficial, donde compartió fotos recibidas "de vecinos que están igual de preocupados y me las envían a mis redes", y donde se observa "gente en grupo y sin barbijo, compartiendo bebidas, pensando que están a salvo y que no contagian. Para colmo muchos de ellos son los responsables de las futuras actividades en el cerro".

El jefe comunal dijo que "me desilusioné, porque tenía toda las esperanzas en nuestra gente que habían aprendido y después de tanto tiempo vieron las condiciones de salida y las iban a cumplir, pero no vi que lo hicieron".

"Quizás la mayoría lo hizo, pero sabemos que con esta enfermedad, solo hace falta un grupito que no cumpla para que pasen cosas complejas", continuó. "Yo le había puesto muchas fichas a que la gente pueda comportarse, tener responsabilidad pero no lo vimos".

Dijo además que "mostré algunas cuestiones, pero tengo cientos de fotos de grupos que van al Cerro Otto u otros lugares. Ayer cerca de la 1 de la madrugada la Comisión de Auxilio del Club Andino terminó de bajar a dos personas, una del cerro Goye y otra de Laguna Negra, que no tendrían que haber estado ahí".

"Ellos quisieron hacer esquí de travesía, pero uno se había quebrado una pierna y el otro se lastimó también, pero la verdad es que no tenían que hacerlo", remarcó. "Yo entiendo la desesperación, pero frente a algo tan grave como es la muerte, por ahí el joven que va a hacer el deporte cree que no va a morir, pero su padre o su abuelo si".

En cuanto a las críticas por la decisión de publicar fotos (con los rostros editados), en su cuenta oficial, Gennuso dijo que "primero, yo doy la cara. Segundo, es un tema de vida o muerte. ¿Para qué ser simpático si les quiero salvar la vida?. Lamento que se sientan ofendidos, pero no estaban haciendo las cosas bien".

"Yo tenía que tomar una decisión, que es el tema del cerro, pero ahora la voy a posponer", enfatizó. "Pensábamos abrir el cerro alrededor del 15, pero ni la empresa ni nosotros vemos que están dadas las condiciones y hace lo que quiere más de lo que debe. Controlar todo es imposible, así que es "sí" o "no". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias