Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso anunció que a partir de la gran concurrencia al Cerro Catedral este domingo, decidió posponer la apertura en el centro invernal prevista para el 15 de julio.
Gennuso decidió posponer la apertura "parcial" del Cerro Catedral
06/07/2020
Cuarentena en Bariloche

Gennuso decidió posponer la apertura "parcial" del Cerro Catedral

Ei intendente Gustavo Gennuso anunció que a partir de la gran concurrencia al Cerro Catedral este domingo, decidió posponer la apertura en el centro invernal prevista para el 15 de julio.7

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal manifestó su "decepción" por la actitud de los algunos vecinos que durante el domingo se congregaron en gran número en el centro invernal y otros senderos de montaña. Por esta razón, resolvió no habilitar la apertura parcial prevista para la próxima semana.

La decisión había sido anticipada desde su cuenta de Facebook oficial, donde compartió fotos recibidas "de vecinos que están igual de preocupados y me las envían a mis redes", y donde se observa "gente en grupo y sin barbijo, compartiendo bebidas, pensando que están a salvo y que no contagian. Para colmo muchos de ellos son los responsables de las futuras actividades en el cerro".

El jefe comunal dijo que "me desilusioné, porque tenía toda las esperanzas en nuestra gente que habían aprendido y después de tanto tiempo vieron las condiciones de salida y las iban a cumplir, pero no vi que lo hicieron".

"Quizás la mayoría lo hizo, pero sabemos que con esta enfermedad, solo hace falta un grupito que no cumpla para que pasen cosas complejas", continuó. "Yo le había puesto muchas fichas a que la gente pueda comportarse, tener responsabilidad pero no lo vimos".

Dijo además que "mostré algunas cuestiones, pero tengo cientos de fotos de grupos que van al Cerro Otto u otros lugares. Ayer cerca de la 1 de la madrugada la Comisión de Auxilio del Club Andino terminó de bajar a dos personas, una del cerro Goye y otra de Laguna Negra, que no tendrían que haber estado ahí".

"Ellos quisieron hacer esquí de travesía, pero uno se había quebrado una pierna y el otro se lastimó también, pero la verdad es que no tenían que hacerlo", remarcó. "Yo entiendo la desesperación, pero frente a algo tan grave como es la muerte, por ahí el joven que va a hacer el deporte cree que no va a morir, pero su padre o su abuelo si".

En cuanto a las críticas por la decisión de publicar fotos (con los rostros editados), en su cuenta oficial, Gennuso dijo que "primero, yo doy la cara. Segundo, es un tema de vida o muerte. ¿Para qué ser simpático si les quiero salvar la vida?. Lamento que se sientan ofendidos, pero no estaban haciendo las cosas bien".

"Yo tenía que tomar una decisión, que es el tema del cerro, pero ahora la voy a posponer", enfatizó. "Pensábamos abrir el cerro alrededor del 15, pero ni la empresa ni nosotros vemos que están dadas las condiciones y hace lo que quiere más de lo que debe. Controlar todo es imposible, así que es "sí" o "no". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    35%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    65%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.