jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Gran experiencia virtual para el rugby femenino del BRC

Durante las últimas semanas, la Unión de Rugby de los Lagos del Sur organizó un certamen virtual de rugby femenino con distintos equipos de la zona. El club barilochense se quedó con el triunfo y se ganó la posibilidad de participar en un Regional.

Rugby Femenino - BRC
Imagen de archivo - Ilustrativa
Imagen de archivo - Ilustrativa
lunes 06 de julio de 2020

El Bariloche Rugby Club, que en los próximos días cumplirá 10 años, se mantiene activo a pesar de la cuarentena, lógicamente de manera virtual y en este caso con el rugby femenino. La Unión de este deporte en la región (URLS), acompañando iniciativas de la UAR, organizó un certamen virtual para los clubes que la integran.

Dogas de Esquel, Dina Huapi, Jabalíes de El Bolsón, Bandurrias 7 de SMA, Huemules de Lago Puelo y el Bariloche Rugby Club (BRC) fueron los equipos participantes de la instancia doméstica, donde los dos mejores, las chicas del BRC y Dogas de Esquel, clasificaron a la instancia regional con combinados de 16 ciudades de la Patagonia.

El formato de juego fue a través de la plataforma Zoom y consistió en la presentación de un video, luego un desafío de destreza física, sumando puntos quien lo realizaba más rápido y finalmente un juego de preguntas y respuestas. Al finalizar el “partido”, se abría el juego a las redes sociales de la URLS para que los fanáticos pudieran votar y sumar puntos para el equipo ganador.

El creativo y divertido video que presentaron las jugadoras del BRC 

“Fue una gran experiencia, muy divertida para las chicas y para nosotros también” afirmó Gustavo Capurro ex presidente del BRC (culminó su mandato hace algunos días) y actual Secretario de la institución que ahora preside Alejandro Lusardi, en dialogo con Bariloche Opina. Reconoció a su vez, que tanto el certamen virtual, como los contactos y entrenamientos que han venido desarrollando en los últimos meses de manera virtual se hacen difíciles “Tenemos problemas de conectividad, es el gran problema de esto. A veces quieren participar las chicas de otros clubes, pero no pueden conectarse a tiempo”. No obstante fue una linda manera de seguir en actividad, aunque sea desde casa.

El Bariloche Rugby nació en el año 2010, está pronto a cumplir una década de existencia y sigue trabajando día a día para crecer “Somos alrededor de 120 jugadores entre todas las categorías, claro, antes de que pase todo esto. Ahora con los problemas de conectividad ese número es más bajo, pero nos estamos preparando para cuando podamos volver” dijo Capurro.

También se refirió a la nueva Comisión Directiva, que ahora preside Alejandro “Chapa” Lusardi y que lo tiene a él como Secretario, dejando su cargo  de máximo referente del club. Destacó la trayectoria de Lusardi en el rugby, ya que es uno de los fundadores de la Unión de los Lagos del Sur, con un gran compromiso con el BRC, desde que se sumó, y si bien no dudó en resaltar sus ganas de seguir trabajando por el club, manifestó su deseo de acompañar pero desde otro lugar “Vamos cambiando de puestos, pero la Comisión Directiva la integramos casi siempre los mismos. Somos pocos, a veces me gustaría que cambien los nombres y poder apoyar desde otro lugar. Son varias horas que se le dedican al club” expresó Capurro.

Por último reconoció que se está trabajando en los protocolos para el regreso “La vuelta a las canchas, no creo que sea pronto, pero sí los entrenamientos. Espero que para septiembre y para eso nos venimos capacitando, con los protocolos que envió la Unión Argentina de Rugby y hablando con el Municipio para implementarlo acá” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias