sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Nacionales

Fernández anunció obras para seis provincias del sur por 2.200 millones de pesos

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace. Bariloche está incluido.

Fernández anunció obras para seis provincias del sur por 2.200 millones de pesos
martes 07 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace. Bariloche está incluido.

Lo hizo a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantendrá desde la residencia de Olivos.

"Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son muy distintos a los que tiene un jujeño, un formoseño, un mendocino o un bonaerense. Tienen denominadores comunes", remarcó. "Es una región que por ahí está muy pendiente de los vaivénes del petróleo, a diferencia del centro del país".

"Lo que uno siente es que esa Patagonia tan linda en bellezas naturales, con la pandemia se ve muy lastimada porque el turismo se frenó", sostuvo, y en este sentido, mencionó a Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes o Junín de los Andes.

"Nosotros estamos el momento más intenso de la pandemia", continuó. "Pero ese mal momento está concentrado en pocos lugares. Este plan de obras que lanzamos hoy es solo el comienzo de un ambicioso plan que queremos que cambie la Argentina".

Luego de la conferencia de prensa, el intendente Gustavo Gennuso expresó su agradecimiento a Fernández, "por esta oportunidad de reunirnos virtualmente junto a otros intendentes de la Patagonia. Estamos viviendo un momento difícil y sin precedentes, que nos necesita unidos para atender las necesidades que atraviesan a la Argentina en su conjunto".

El jede comunal se hizo eco en las expresiones del Presidente: "Cada localidad del país, está atravesando esta pandemia con particularidades propias de cada región, pero el punto en común siempre será trabajar por la calidad de vida de los argentinos", pero "acordamos que el Plan Argentina Hace, nos ayudará a reactivar la obra pública, para mejorar la infraestructura de nuestras ciudades y generar empleo genuino y de calidad".

Argentina Hace es un proyecto del Gobierno para generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

No sólo aporta a la economía del lugar, sino que también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, según expresaron desde Nación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias