jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA adelantó medidas y cortará la Ruta 40 Norte este miércoles por la mañana

Desde el gremio que nuclea a trabajadores gastronómicos y hoteleros, anunciaron que la medida de fuerza anunciada ayer para este miércoles a las 14, se adelantó a las 9.30hs, y se centrará sobre la Ruta 40 a metros del puente del Limay.

UTHGRA adelantó medidas y cortará la Ruta 40 Norte este miércoles por la mañana
martes 07 de julio de 2020

La UTHGRA Seccional Bariloche decidió en plenario de secretarios y Comisión Ejecutiva, adelantar las acciones de reclamo para mañana miércoles a partir de las 9.30 hs, realizando un corte total de la ruta en el acceso norte a la región, en la zona cercana al puente sobre el río Limay en el ejido de Dina Huapi.

Ayer lunes, trabajadores y dirigentes de UTHGRA Seccional Bariloche se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. En principio anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

En esa oportunidad, el referente gremial, Ovidio Zuñiga, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "no hay manera de equivocarse en la presentación que hicimos ante el Ministerio de Trabajo y el de Turismo de Nación", en referencia a la nómina de trabajadores temporarios que no habían cobrado el IFE.

"Para que en el ámbito de Nación no existe un asesor técnico que indique al ministro de Trabajo lo que es un trabajador temporario, que es un efectivo permanente con tarea discontínua", remarcó. "Por eso, por lo menos debe percibir lo que es el mínimo vital y móvil". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias