Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el gremio que nuclea a trabajadores gastronómicos y hoteleros, anunciaron que la medida de fuerza anunciada ayer para este miércoles a las 14, se adelantó a las 9.30hs, y se centrará sobre la Ruta 40 a metros del puente del Limay.
UTHGRA adelantó medidas y cortará la Ruta 40 Norte este miércoles por la mañana
07/07/2020
Sociedad

UTHGRA adelantó medidas y cortará la Ruta 40 Norte este miércoles por la mañana

La UTHGRA Seccional Bariloche decidió en plenario de secretarios y Comisión Ejecutiva, adelantar las acciones de reclamo para mañana miércoles a partir de las 9.30 hs, realizando un corte total de la ruta en el acceso norte a la región, en la zona cercana al puente sobre el río Limay en el ejido de Dina Huapi.

Ayer lunes, trabajadores y dirigentes de UTHGRA Seccional Bariloche se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. En principio anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

En esa oportunidad, el referente gremial, Ovidio Zuñiga, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "no hay manera de equivocarse en la presentación que hicimos ante el Ministerio de Trabajo y el de Turismo de Nación", en referencia a la nómina de trabajadores temporarios que no habían cobrado el IFE.

"Para que en el ámbito de Nación no existe un asesor técnico que indique al ministro de Trabajo lo que es un trabajador temporario, que es un efectivo permanente con tarea discontínua", remarcó. "Por eso, por lo menos debe percibir lo que es el mínimo vital y móvil". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.