Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este método elimina la necesidad de los habituales pinchazos en los dedos al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo.
IPROSS actualizó la cobertura para afiliados con diagnóstico de diabetes
07/07/2020

IPROSS actualizó la cobertura para afiliados con diagnóstico de diabetes

La obra social provincial IPROSS incorporó el dispositivo FreeStyle laboratorio Abbott de monitoreo de glucosa dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), y podrán acceder a la cobertura del mismo los afiliados con diagnóstico de Diabetes Tipo I.

Este método elimina la necesidad de los habituales pinchazos en los dedos al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, sostuvo que “la obra social brinda cobertura integral en prestaciones médicas a todos los afiliados con diagnóstico de diabetes, y el dispositivo FreeStyle representa un avance que permite realizar los controles de una forma menos invasiva”.

“La mayoría de las obras sociales no incluyen el dispositivo en sus prestaciones porque no se encuentra dentro del programa Médico Obligatorio, y nosotros hemos logrado la incorporación del mismo para que acceda una parte de la población afiliada, teniendo en cuenta criterios médicos-sanitarios”, añadió Marenco.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud tiene por finalidad principal garantizar y administrar un seguro integral de salud que garantice cobertura a todos los afiliados de Río Negro.

 

Requisitos para el acceso

 

-Afiliados obligatorios

-Con Diabetes Tipo I

-Empadronados dentro del Plan de Diabetes

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".