Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.
Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini
08/07/2020
Sociedad

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

La decisión se tomó para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación entre otros reclamos. En el lugar se concentraron cerca de cien personas, con algunos rodados, banderas y pancartas.

Nelson Rasini, secretario general de la Seccional Bariloche, dijo en diálogo con Bariloche Opina que de los 2370 temporarios que figuran en la nómina presentada ante Provincia y Nación, solo unos 500 accedieron al IFE. Del resto, unos 1000 tendrían este beneficio aprobado, pero hasta el momento "no han cobrado. Muchos están viviendo una situación realmente muy compleja".

"Sabemos que esto no es grato para nadie pero esperábamos algún gesto del Gobierno nacional, atento al pedido que hicimos el día lunes, pero no tuvimos ninguna respuesta", remarcó. "Por eso seguiremos este reclamo por tiempo indeterminado".

"Todos conocen la situación del sindicato gastronómico, y que no es desde ahora, sino desde hace más de cien días", continuó. "Pero solo hubo alguna manifestación de acompañamiento, compromiso del Gobierno provicial anunciando que ya estaba resuelto el problema, pero la realidad es que solo fueron puras promesas".

"La tolerancia y la paciencia de los trabajadores se terminó", sentenció. "Será algún fiscal el que nos tenga que venir a sacar, pero de aquí no nos vamos a mover. Ya tuvieron mucho tiempo para tomar una decisión desde el Gobierno, antes de venir a callar el reclamo de quienes están pasando hambre y miseria".

(Bariloche Opina)

La Nota completa:

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.