martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputación por dos hechos de robo agravado y otros delitos

Dos hombres fueron imputados al mediodía de hoy por dos hechos que constituyen el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y en el otro por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves; cometidos en el mes de mayo y junio.

Imputación por dos hechos de robo agravado y otros delitos
miércoles 08 de julio de 2020

Dos hombres fueron imputados al mediodía de hoy por dos hechos que constituyen el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y en el otro por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves; cometidos en el mes de mayo y junio.

Desde el Ministerio Público Fiscal se relataron ambos hechos, objeto de esta acusación; el primero de ellos ocurrido el 18 de mayo de 2020 a la hora 19.30 aproximadamente, en una vivienda de la calle Fagnano cuando al menos tres personas se presentaron y abordaron con violencia a una pareja; de los cuales dos tenían armas de fuego y un tercer hombre los esperaba en un auto.

En ese contexto, apuntaron y exigieron dinero a la mujer, mediante golpes hasta que se presentó el marido en el lugar; que finalmente les indicó donde estaba. Retirándose ambos imputados del lugar con un maletín con dinero y un teléfono celular, abordando un vehículo que los estaba esperando. La víctima tuvo lesiones de carácter grave.

El segundo hecho relatado por la fiscalía ocurrió el 3 de junio de 2020 en el domicilio de la víctima en un sector en un campo ubicado en zona de Esandi y Ruta de Circunvalación de esta cuidad, cuando dos personas con armas de fuego se presentaron y sorprendieron al hombre, quien salió a atender.

En el marco de un forcejeo, éste recibió un disparo en la zona de la pierna izquierda, quedando alojada la bala en su pierna. Seguidamente cayó al suelo, donde ambos lo agredieron dejándolo inmovilizado. Llevándose finalmente del domicilio, al que lograron ingresar; dinero, armas y un teléfono celular. La víctima sufrió además lesiones graves en la pierna derecha y en la zona del cuero cabelludo.

Entre la evidencia enumerada por la fiscalía, se puede contar imágenes de diferentes cámaras de sistemas de seguridad, informe realizado por el Area de Investigaciones Judiciales de toda la labor desplegada a lo largo de la pesquisa, certificaciones médicas, entre otros.

Los cargos fueron admitidos y se habilitó la investigación por el término de cuatro meses por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda como coautores, en el caso del primero, con el agravante que concurre para uno de los imputados robo con resultado de lesiones graves por la violencia ejercida pararealizar el mismo. El segundo fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda como coautores.

Por el mismo plazo se dispuso la prisión preventiva para ambos acusados, atento a los riesgos procesales vigentes y al modo en que fueron cometidos los hechos.

Los imputados fueron asistidos por un defensor particular quien rechazó la formulación de cargos y la medida cautelar solicitada.

Te puede interesar
Últimas noticias