Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizaron este miércoles al mediodía una manifestación frente de una conocida chocolatería de calle Mitre.
Trabajadores de la alimentación protestaron ante una chocolatería de Mitre
08/07/2020
Sociedad

Trabajadores de la alimentación protestaron ante una chocolatería de Mitre

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizaron este miércoles al mediodía una manifestación frente de una conocida chocolatería de calle Mitre.

Germán Torres, referente gremial, conversó con Bariloche Opina. "Lamentablemente tuvimos que salir a la calle junto a los trabajadores de la chocolatería El Turista, al no tener novedades positivas sobre los sueldos y los aguinaldos".

Aclaró que "si bien están pagando, es en un porcentaje que la gente no está aceptando. Estamos hablando de entre un 5 y un 10 por ciento del total de los sueldos, teniendo también porcentajes adeudados de mayo y junio que ronda entre los 4 y 5 mil pesos por empleado".

Dijo que mediante la protesta se busca que "traten al menos de cancelar el 75 por ciento y que lleguemos a un acuerdo; que piensen en el trabajador. Porque hay gente trabajando, pero no hacen rotar al personal".

Torres aseguró que la empresa tiene alrededor de 120 empleados, "de los cuales hoy están trabajando entre 20 y 30, que siempre son los mismos. Hoy la gente no cuenta con el apoyo empresarial".

Más allá de esto, afirmó que existen otras firmas que "están trabajando incluso con el 90 por ciento de su personal y con tres turnos. Sabemos que muchas están complicadas, pero se comunican con la gente. Nosotros pedimos eso". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.