sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Deportes

Nicolás Madero contó su estado de salud luego del accidente

El deportista local, reconocido en el ambiente del automovilismo, por sus excelentes participaciones en el Rally nacional, sufrió una fuerte caída el pasado lunes cuando entrenaba en bicicleta y terminó con múltiples fracturas.

Nicolás Madero
Imagen de archivo
Imagen de archivo
miércoles 08 de julio de 2020

“Para terminar con especulaciones sobre mi estado de salud les muestro el parte médico de ayer. Me encuentro de buen ánimo, dolorido por los golpes pero con muchas ganas de arrancar la recuperación” expresó Nicolás Madero en redes sociales llevando tranquilidad a familiares y amigos tras el accidente.

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de Julio cuando descendía en una bicicleta de Mountain Bike por el camino del Cerro Otto, una de la zonas habilitadas en el marco de la Pandemia por el Covid-19 para realizar este tipo de prácticas, casi en la parte final del trayecto. Sufrió una fuerte caída y debió ser trasladado a la unidad de Terapia intensiva del Sanatorio San Carlos con Politraumatismos.

Según el parte médico “Ingresa con trauma de cráneo sin perdida de conocimiento, trauma de Tórax, fractura de clavícula derecha, arco interior de primera costilla derecha e izquierda con desplazamiento, arco posterior de segunda costilla derecha, fractura de 3ra, 4ta y quinta costilla en arco medio” detalla.

Y agrega “Actualmente presenta buen manejo de dolor con infusión continua de analgésicos, hemodinamicante estable, sin requerimiento de oxígeno. Pendiente evaluación cardiológica para evaluar trauma cardiaco”.

El deportista de Bariloche, de 40 años, es reconocido en el ambiente del automovilismo nacional por sus grandes participaciones en el Rally Argentino con importantes victorias. También pasó por el TC Pista, el Turismo Carretera y el Motocross. Ahora alejado de las competencias de motor, siempre se mantiene activo en el ciclismo y running, inclusive participando en competencias locales en años anteriores.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias