jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Gimnasios y natatorios vuelven de a poco a la normalidad

El pasado martes, algunos recintos deportivos de la ciudad aprobados para realizar natación y actividad física, reabrieron sus puertas en el marco de una nueva flexibilización. “La gente está muy feliz de volver” indicaron.

Splash Fit
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
miércoles 08 de julio de 2020

Luego de más de 100 días cerrados, natatorios y gimnasios inician el camino de regresar a esta nueva normalidad, con estrictos protocolos sanitarios, cupos limitados, distanciamiento social, responsabilidad y conciencia social. Algunos abrieron el pasado martes y otros se van sumando a medida que van ajustando las medidas de seguridad “La gente está feliz de volver, está muy consciente y respeta mucho los protocolos” manifestó Matías Morixe de Splash Fit, el complejo deportivo ubicado en el kilómetro 10.600 de la Avenida Bustillo, en dialogo con Bariloche Opina.

Como era de esperarse el primer día fue intenso “Las redes sociales, el teléfono, el Whatsapp explotaron, para hacer consultas en principio y algunos ya empezaron a venir, pero el nivel presencial fue bajo. Lo cual por un lado está bueno, para que nos vayamos acostumbrando al protocolo de ingreso, el uso de actividad y las restricciones que hay” afirmó Morixe y agregó “Fue un buen comienzo, arrancar es un paso positivo después de estar más de cien días cerrados”.

En este caso particular, el complejo deportivo ofrece natación y fitness de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 14 hs, por lo que hubo trabajar los dos protocolos para adecuar el lugar “En cuanto a lo que es pileta, se permite hasta 10 personas máximo, dentro del recinto, y una persona por andarivel. 6 personas nadando, el guardavidas, personal de limpieza y profesor” expresó.

Lógicamente que en términos económicos es limitante, pero por el momento son las condiciones “Es poco una persona por andarivel, creemos que las condiciones de seguridad dan para poder trabajar con dos o tres por andarivel, pero entendemos que hay que arrancar despacito. Tenemos esperanzas que en el corto plazo podamos ir sumando más gente” dijo Matías Morixe.

En el caso de los Gimnasios, los protocolos vigentes para la primera etapa, son limitantes dependiendo de los metros cuadrados disponibles “Siempre tiene que haber un distanciamiento de 2,25 metros entre cada máquina. Nosotros hicimos modificaciones, y tenemos dos salas para aprovechar mejor los espacios. Armamos estaciones de trabajo individuales, en todo momento se está desinfectando. Los turnos son de 45 minutos, hay 15 minutos entre cada uno para ventilar y desinfectar todas las instalaciones” resaltó Morixe que detalló cada medida de seguridad e higiene, desde la desinfección de manos y calzado en el ingreso, la medición de temperatura y que antes de acceder a cualquier sala se cambian el calzado.

“La gente está muy contenta de volver a hacer actividad física, hace 100 días que está encerrada y tener la posibilidad de nadar en una pileta, o hacer ejercicio en el gimnasio de forma segura, es muy importante. Nosotros garantizamos la seguridad, higiene y desinfección” destacó el propietario de Splash Fit, complejo deportivo relativamente nuevo en la ciudad, con un año de existencia. (Informes al 0294 5915748.)

El factor económico, como en todo ámbito, es complicado y mantener las instalaciones en funcionamiento es un doble esfuerzo “Tenemos una pileta moderna, completamente automatizada, con la temperatura, el ph y todos los parámetros estables las 24 horas. Es la única en Bariloche que desarrolla tratamiento a través de luz ultravioleta, que minimiza la cantidad de químicos en el agua generando una excelente calidad. Desde lo económico fue duro, es duro y va a seguir siendo muy duro en los próximos meses, pero creemos que hay que dar el primer paso” afirmó Morixe.

Y agregó “No sería lógico abrir las puertas sin limitación y protocolos, claro está que la pérdida económica va a ser más grande ahora que teniendo cerrado, porque hay que mantener las instalaciones, pero hay que volver y tenemos muchas esperanzas de que la cuestión sanitaria no se dispare, esperando que en 15 o 20 días nos volvamos a reunir con las autoridades para incrementar la cantidad de gente” concluyó.

De esta manera, un sector de la comunidad vuelve a recuperar la sonrisa y esas ganas de realizar actividad física, dejando atrás el encierro, intentando ser responsables y que de manera escalonada vuelva todo más o menos a la normalidad.      

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias