jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Otro campeonato para los jóvenes ajedrecistas locales

El equipo sub-15 barilochense sigue en una racha triunfal, ya que se quedó con la décima edición de los Torneos virtuales “Enroque Kids sub-15”. En esta oportunidad los chicos de nuestra ciudad alcanzaron los 118 puntos.

Otro campeonato para los jóvenes ajedrecistas locales
viernes 10 de julio de 2020

Gracias a la suma lograda por Matías Handsztok (68), José Manuel Sommariva (28) y Andrei Marcel (22) el equipo barilochense de Ajedrez se quedó con el primer puesto. En segundo lugar se ubicó Alfil de Iquique con 73 puntos, completando el podio en el tercer lugar Ajedrez Collipulli Juveniles con 70 puntos. Participaron 6 equipos más: Enroque Osornino sub-15, Academia de Ajedrez Bobby Fischer (Paraguay), Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Team Ajedrez sub 15 Recoleta, Ancud sub 15 y Mundo Ajedrez Sub 15. El equipo local también contó en su integración con Salvador Sommariva, Dante Pedrazzini y Damián Hernández.

Se jugó el 9 de Julio un interesante y concurrido torneo para la categoría sub14, denominado Independencia. 116 jugadores menores de 14 años participaron del mismo y el barilochense Matías Handsztok logró un holgado y resonante triunfo, al obtener 47 puntos, producto de 11 triunfos y una sola derrota. Con esta cosecha de puntos le sacó 22 de diferencia a su inmediato perseguidor y 26 al niño que se ubicó en tercer lugar.

También el 9 de julio se disputó el 10mo. Torneo Infantil Bariloche, organizado por el profesor Diego García, socio del Club de Ajedrez local. La participación de chicos entre 6 y 12 años fue más que promisoria, ya que 27 se hicieron presentes para jugar el Torneo, entre ellos algunos provenientes de otras ciudades de nuestro país y del exterior. Justamente el primer lugar le correspondió a un chico de 8 años llamado Ivan A. Torales Gómez, de Paraguay. El segundo lugar fue para Laureano Zanel (9 años) de la provincia de Entre Ríos y el podio lo completó el jugador local Salvador Sommariva.

El día lunes 13 se jugará el 2do. Torneo Joven, organizado también por Diego García, para chicos y jóvenes entre 13 y 20 años. Por último, el Club de Ajedrez Bariloche participó de la segunda ronda de la Liga Nacional, que se jugó el miércoles 8 de Julio. El equipo local logró ubicarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones generales de la zona a la que había ascendido en la primera ronda, lo cual le permitió mantenerse en la misma. La próxima ronda se disputará el miércoles 15 de Julio y los barilochenses tratarán de lograr pasar de zona, para lo cual deberán meterse en el podio del torneo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias