Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La directora ejecutiva de la Anses remarcó el alcance y la relevancia del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno para enfrentar la pandemia y confirmó que habrá una tercera entrega en agosto.
El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta
11/07/2020
IFE

El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación, que permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.

El jefe de Estado confirmó el jueves que el IFE tendrá en agosto un tercer pago de alcance nacional de 10.000 pesos.

En declaraciones difundidas mediante un comunicado, Raverta agregó que el Presidente "firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos", para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

"Es la manera de mostrar que no solo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos", aseguró la titular de la Anses.

Este Ingreso Familiar de Emergencia que asiste a casi 9 millones de argentinos tiene una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

El beneficio va a alcanzar "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.