viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral
sábado 11 de julio de 2020

La nieve caída en las últimas horas con fuertes vientos, y los pronósticos climáticos para los próximos días con temperaturas frías para la región en las zonas de montaña, siguen manteniendo el peligro de avalanchas.

Lo informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), basándose en los reportes meteorológicos y de especialistas en el estudio de las condiciones de la nieve en la montaña.

Asimismo el EAMCEC informa, que el lunes 13 de julio, a lo largo de todo el día, se llevará a cabo preventivamente el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA) con detonaciones controladas en el Cerro Catedral, según fuera comunicado por Catedral Alta Patagonia S.A.

Si bien no implica un riesgo para la comunidad, se recuerda a los vecinos que vivan en cercanías de la montaña que tomen todas las precauciones que consideren necesarias respecto al cuidado de sus mascotas.

Te puede interesar
Últimas noticias