jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzaron a circular los colectivos, pero un grupo de choferes marchó por la ciudad

Minutos antes de las 10 comenzaron a salir unidades de la sede de la empresa Mi Bus al acreditarse parte de los sueldos adeudados, tal como había anunciado ayer la empresa. De todas maneras, un nutrido grupo de choferes marchó por la ciudad.

Comenzaron a circular los colectivos, pero un grupo de choferes marchó por la ciudad
lunes 13 de julio de 2020

Este lunes, pese al anuncio de la empresa Mi Bus de ayer domingo, no hubo servicio de colectivos en la ciudad, pero cerca de las 10, y con la acreditación de los sueldos, algunas unidades comenzaron a salir del playón de calle Vereertbrugghen.

Cabe recordar que luego de 12 dias sin transporte público de pasajeros en la ciudad, la empresa Mi Bus anunció que este lunes 13 se retomaría la prestación del servicio.

Igualmente, y en disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, llevaron adelante una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30 desde la Onelli y Sobral hasta el centro de la ciudad.

Tal como expresaron mediante un comunicado leído al pasar frente al Centro Administrativo Provincial, "en este lugar se encuentra el Ministerio de Trabajo seccional Bariloche, uno de los organismos nacionales encargado de defender los derechos de todos los trabajadores", pero "en varias oportunidades se negaron a escuchar a los que nos representan directamente, que son nuestros delegados".

Señalaron que "dentro el Ministerio se toman decisiones arbitrarias juntamente con el Municipio, la empresa y la UTA, sin consultarnos nada. Pero ellos son los que deben defender a los trabajadores y tienen el deber de escucharnos. Deben reclamarle al empleador todo lo que por ley nos corresponde".

Pero "queremos decirles que gracias a nuestra prestación de servicios y al cobro de nuestro salario, compramos comida, remedio, alimentamos a nuestras familias, pagamos nuestras obligaciones contraídas, alquileres, servicios". Además, "hacemos nuestros aportes y pagamos impuestos, y con ellos beneficiamos a muchos actores quienes necesitan percibir sus salarios en tiempo y forma".

Luego de leer estas declaraciones, la marcha continuó hacia el Centro Cívico.

(Bariloche Opina)

Mirá también: TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

Te puede interesar
Últimas noticias