miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte
lunes 13 de julio de 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos en Bariloche, pidió al intendente Gustavo Gennuso que tome "las medidas necesarias para garantizar una prestación mínima del servicio de transporte urbano de pasajeros".

Según indicaron, ante la "imposibilidad de la empresa de garantizar el pago de salarios y medio aguinaldo en tiempo y forma" y los "trascendidos sobre la posible retirada de la empresa concesionaria de forma intempestiva", se presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo "para echar luz sobre diferentes puntos del contrato vigente".

En este pedido, se preguntó "si acaso la empresa concesionaria Amancay SRL comunicó formalmente su intención", "cómo fue efectivizada la garantía de cumplimiento del contrato que al momento de la firma la empresa debió realizar", y que "el Tribunal de Contralor que remita copia de los balances presentados por la empresa y el dictamen contable que hayan elaborado sobre los mismos.

"No desconocemos que el contexto de la pandemia y el sistema de subsidios impone condicionantes para el normal funcionamiento del servicio", señalaron. "No obstante, es deber del intendente tomar las medidas necesarias para garantizar una prestación mínima del servicio de transporte urbano de pasajeros, aún en este contexto. No alcanza con responsabilizar a la empresa, al gremio y menos aún a los trabajadores, que son el eslabón más débil del sistema".

"Las decisiones las debe tomar el intendente y no puede trasladar la responsabilidad a terceros", continuaron. "Son miles las personas que día a día dependen de la continuidad del servicio para llegar a su lugar de trabajo, para realizar compras o trámites fundamentales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias