Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".
Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte
13/07/2020
Sociedad

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

El bloque de concejales del Frente de Todos en Bariloche, pidió al intendente Gustavo Gennuso que tome "las medidas necesarias para garantizar una prestación mínima del servicio de transporte urbano de pasajeros".

Según indicaron, ante la "imposibilidad de la empresa de garantizar el pago de salarios y medio aguinaldo en tiempo y forma" y los "trascendidos sobre la posible retirada de la empresa concesionaria de forma intempestiva", se presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo "para echar luz sobre diferentes puntos del contrato vigente".

En este pedido, se preguntó "si acaso la empresa concesionaria Amancay SRL comunicó formalmente su intención", "cómo fue efectivizada la garantía de cumplimiento del contrato que al momento de la firma la empresa debió realizar", y que "el Tribunal de Contralor que remita copia de los balances presentados por la empresa y el dictamen contable que hayan elaborado sobre los mismos.

"No desconocemos que el contexto de la pandemia y el sistema de subsidios impone condicionantes para el normal funcionamiento del servicio", señalaron. "No obstante, es deber del intendente tomar las medidas necesarias para garantizar una prestación mínima del servicio de transporte urbano de pasajeros, aún en este contexto. No alcanza con responsabilizar a la empresa, al gremio y menos aún a los trabajadores, que son el eslabón más débil del sistema".

"Las decisiones las debe tomar el intendente y no puede trasladar la responsabilidad a terceros", continuaron. "Son miles las personas que día a día dependen de la continuidad del servicio para llegar a su lugar de trabajo, para realizar compras o trámites fundamentales". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.