jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Deportes

Se avanza en el registro de asistentes a natatorios y gimnasios

La medida que también alcanzará a las actividades culturales, tiene como objetivo facilitar -sobre todo al área de Epidemilogía- el rastreo de las personas y será solamente para quienes estén habilitados para poder realizar la actividad.

Se avanza en el registro de asistentes a natatorios y gimnasios
lunes 13 de julio de 2020

Según informaron desde el Municipio local, en el marco de la apertura de actividades que se vienen llevando a cabo con la coordinación de Jefatura de Gabinete Municipal, desde la Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas se realizó este lunes (13/7) a través de Zoom, la tercera capacitación para el registro de los asistentes en gimnasios, natatorios y actividades culturales.

La plataforma se hizo inicialmente para el control de los DNI en los retenes de las fuerzas armadas y de seguridad. A partir de esa infraestructura, se la reconvirtió para poder realizar el registro de los DNI de las personas que asisten y se juntan en un lugar particular.

De esta manera es posible controlar que en caso de que llegue a haber un caso de Covid-19, se puede contar con el dato concreto para Epidemiología del Hospital Zonal de quienes mantuvieron un contacto estrecho en esa actividad, a esa misma hora y lugar. Esto facilita -sobre todo al área de Epidemilogía- el rastreo de la persona en cuestión que ya figuraría en el registro cargado.

Actualmente se están generando las claves y los usuarios para las actividades; se comenzará en un primer momento con los gimnasios, natatorios y actividades culturales. Es importante mencionar que en este tipo de actividades la gente permanece mucho tiempo en un solo lugar y, teniendo en cuenta que el registro es sistemático, se facilita el control.

Con esta tercera capacitación (ya se llevaron a cabo dos la semana pasada), se espera que ya los usuarios puedan utilizar esta herramienta y registrar a las personas que estén asistiendo a las clases o a los establecimientos.

También es de aclarar que se habilitará la clave y el usuario solamente a quienes estén habilitados para poder realizar la actividad. Es decir, a aquellos que hayan presentado los protocolos a través del formulario y que fuera aprobado para poder empezar a trabajar.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias