martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

El tenis de Bariloche busca respuestas para volver a jugar

La actividad deportiva en el país fue una de las primeras en regresar en el marco de la pandemia por el Covid-19 en distintas provincias, en nuestra ciudad todavía no empezaron a trabajar en conjunto, un protocolo para la reactivación.

Tenis - Los Pehuenes
Imagen gentileza
Imagen gentileza
lunes 13 de julio de 2020

Desde el inicio de la pandemia, el municipio local, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las entidades y/o referentes deportivos comenzaron a trabajar en conjunto para armar protocolos y planificar fechas de reactivación de actividades, fue así que el ciclismo primero, luego las caminatas recreativas, los deportes individuales al aire libre en el ejido municipal en primera instancia (ahora también dentro del Parque), los gimnasios y natatorios, volvieron a la actividad con protocolos sanitarios.

A diferencia de lo que ocurrió en el resto del país, donde una de las primeras actividades deportivas en regresar fue el Tenis, en Bariloche, el sector no tuvo la misma “suerte” ya que hasta el momento, no es una actividad habilitada y según uno de los referentes en la ciudad de ésta disciplina, todavía no fueron convocados por las autoridades para trabajar en conjunto una posible vuelta.

Diego Espinoza, de la Subcomisión de Tenis del club Los Pehuenes, único lugar en Bariloche para la práctica del tenis bajo techo, que dispone de 4 canchas en la que más de 250 socios asisten durante el año, dialogó al respecto con Bariloche Opina “El tenis debería haber sido una de las primeras actividades en habilitarse, ya que el distanciamiento entre personas es de 20 metros o más, sin ningún peligro de contagio. Ya se habilitó en 20 provincias de Argentina” afirmó.

Y agregó “Esperamos los tiempos lógicos para regresar, pero ya pasaron 4 meses y no tenemos novedades”. Ante la consulta de si fueron convocados por el Municipio para trabajar en conjunto la reactivación, como pasó con otras actividades ya habilitadas, dijo que “Eso no ocurrió, inclusive la Asociación Argentina de Tenis se comunicó con municipios y provincias, para explicar y aplicar el protocolo, afirmando que no es una actividad de riesgo y eso no activó nada acá” manifestó Diego.

El tenis en la ciudad, se practica durante los meses de buen clima en espacios al aire libre, pero durante el invierno la actividad se concentra en Pehuenes que tiene cuatro canchas de polvo de ladrillo cerradas, disponibles todo el año “Nosotros tenemos contabilizados más de 250 personas que participan activamente, mayores de 16 años, sin contar a los de la Escuelita. Hicimos una encuesta de apoyo a la actividad y apoyaron 1200 personas”. En Trelew, Tierra del Fuego y Caleta Olivia, donde también se practica tenis indoor, ya regresaron. Las únicas canchas en la Patagonia que quedan por habilitarse son las nuestras” resaltó el referente local.

Tomando como base el protocolo creado por la Asociación Argentina de Tenis, los municipios de la zona sur del país fueron regresando a la actividad “Se volvió sin restricción de edad, los mayores de edad si no son personas de riesgo que cuentan con certificado médico, también pueden participar. En nuestra provincia, en Cipolletti, se habilitó la actividad a partir de los 12 años y para los mayores de 65 años, se habilitaron lugares especiales” afirmó Espinoza.

Con la ansiedad lógica de volver a trabajar terminó diciendo que “Estamos con muchas ganas de que el Municipio habilité la actividad y que nos convoquen a forjar un protocolo en el cual podamos brindar toda la información, poder iniciar la rutina diaria para el club y que vuelva el Tenis” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]    

Te puede interesar
Últimas noticias