viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

El miércoles arranca la inscripción para créditos a empresas turísticas

El Gobierno de Río Negro y el CFI abrieron una línea de créditos a tasa 0% para el sector turístico. Habrá tiempo para anotarse hasta el 24 de julio.

El miércoles arranca la inscripción para créditos a empresas turísticas
martes 14 de julio de 2020

Tras la declaración de Emergencia Turística en la provincia, el Gobierno de Río Negro abrió una nueva línea de créditos, junto al Consejo Federal de Inversiones (CF)) destinados al sector turístico, con una inversión de 150 millones de pesos.

El Programa de Financiamiento a las MiPymes del Sector Turismo por Emergencia Sanitaria COVID-19 tiene como objetivo contribuir al mantenimiento del empleo y al sostenimiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector.

La iniciativa es impulsada en conjunto por diversos organismos provinciales: la Secretaría de Estado de Planificación, la Agencia CREAR y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El fin es financiar mediante créditos de tasa 0% a las Micro y Pequeñas empresas del sector turístico, lo que les permitirá afrontar el pago de sueldos y todos aquellos servicios relacionados con su actividad habitual.

El monto máximo de financiamiento por empresa será de $400.000, con una inversión total de $150 millones. Los interesados podrán inscribirse desde el 15 hasta el 24 de julio a través de creditoscrear.rionegro.gov.ar, donde además se puede acceder a las bases y condiciones del programa.

El plazo de devolución de los créditos será de 24 meses con 12 meses de gracia incluidos para el pago del capital.

Los beneficiarios de esta nueva línea de créditos son: alojamientos turísticos, servicios gastronómicos vinculados al turismo, agencias de viaje y turismo, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos vinculados al turismo (con y sin chofer), chocolaterías, cervecerías, fábrica de productos alimenticios artesanales y servicios complementarios de apoyo al turismo (actividades directas e indirectas según establece la Ley Nacional de Turismo Nº 25997).

La gobernadora Arabela Carreras, al lanzar el programa, sostuvo que “este es otro aporte del Estado rionegrino ante la situación que vive el turismo, principalmente en esta época del año, donde la región cordillerana no pudo dar inicio a la temporada alta por las consecuencias del COVID-19. Esta operatoria priorizará a aquellas empresas que no hayan accedido a otros créditos vinculados a esta situación de pandemia”.

Te puede interesar
Últimas noticias