Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de instructores independientes se reunió esta mañana en el Centro Cívico para pedir soluciones ante la situación generada por la no apertura del cerro. Entre varios reclamos, pidieron que no se les cobre el canon municipal y más subsidios.
Instructores independientes preocupados por la situación en el cerro
14/07/2020
Sociedad

Instructores independientes preocupados por la situación en el cerro

Un grupo de instructores independientes de esquí y snowboard se reunió esta mañana en el Centro Cívico para pedir soluciones ante la situación generada por la no apertura del cerro. Entre varios reclamos, pidieron que no se les cobre el canon municipal y más subsidios.

Victor Katz, presidente de la Asociación de Instructores Independientes, conversó con Bariloche Opina. "Nos quisimos reunir primero porque sabemos que el cerro, en principio, por ahora no abre y queremos lograr de que este año la Municipalidad no nos cobre el canon (Unos $4.100 pesos)".

También solicitaron "tener un poco más de información sobre qué va a suceder con el cerro Catedral", pero hicieron énfasis en que "muchos instructores van a depender de algún tipo de subsidio, (estimó unos 600, que en su mayoría son monotributistas), y que realmente la van a pasar mal".

"Nosotros consideramos que todo trámite que hagamos como instructores independientes se extiende a cualquier instructor del cerro Catedral. Hasta ahora solo la senadora Silvina García Larraburu se ha interesado por nuestro caso y por medio de ella nos enteramos que ya había una especie de negociación, dentro de la cual no estuvimos incluidos", afirmó.

"El problema es que si se abre el cerro mañana, no tenemos idea de lo que va a ser el pase, el pase instructor, y cada vez que vamos a alguno de los entes no nos saben qué decir", continuó. "Muchos instructores incluso se fueron a Europa y volvieron con menos de lo que tenían cuando se desató la pandemia. Otros quedaron prácticamente con nada sin poder volver".

Consideró que "si no se abren las fronteras de las provincias, si no se permite la llegada de turistas de Buenos Aires, es difícil que podamos avanzar. La temporada ya está perdida. Por eso muchos instructores están realmente en una situación crítica".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.