lunes 22 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Instructores independientes preocupados por la situación en el cerro

Un grupo de instructores independientes se reunió esta mañana en el Centro Cívico para pedir soluciones ante la situación generada por la no apertura del cerro. Entre varios reclamos, pidieron que no se les cobre el canon municipal y más subsidios.

Instructores independientes preocupados por la situación en el cerro
martes 14 de julio de 2020

Un grupo de instructores independientes de esquí y snowboard se reunió esta mañana en el Centro Cívico para pedir soluciones ante la situación generada por la no apertura del cerro. Entre varios reclamos, pidieron que no se les cobre el canon municipal y más subsidios.

Victor Katz, presidente de la Asociación de Instructores Independientes, conversó con Bariloche Opina. "Nos quisimos reunir primero porque sabemos que el cerro, en principio, por ahora no abre y queremos lograr de que este año la Municipalidad no nos cobre el canon (Unos $4.100 pesos)".

También solicitaron "tener un poco más de información sobre qué va a suceder con el cerro Catedral", pero hicieron énfasis en que "muchos instructores van a depender de algún tipo de subsidio, (estimó unos 600, que en su mayoría son monotributistas), y que realmente la van a pasar mal".

"Nosotros consideramos que todo trámite que hagamos como instructores independientes se extiende a cualquier instructor del cerro Catedral. Hasta ahora solo la senadora Silvina García Larraburu se ha interesado por nuestro caso y por medio de ella nos enteramos que ya había una especie de negociación, dentro de la cual no estuvimos incluidos", afirmó.

"El problema es que si se abre el cerro mañana, no tenemos idea de lo que va a ser el pase, el pase instructor, y cada vez que vamos a alguno de los entes no nos saben qué decir", continuó. "Muchos instructores incluso se fueron a Europa y volvieron con menos de lo que tenían cuando se desató la pandemia. Otros quedaron prácticamente con nada sin poder volver".

Consideró que "si no se abren las fronteras de las provincias, si no se permite la llegada de turistas de Buenos Aires, es difícil que podamos avanzar. La temporada ya está perdida. Por eso muchos instructores están realmente en una situación crítica".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias