Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este domingo se realizó el Viaje Solidario N° 120 hasta la localidad de Mencué, donde la caravana logró avanzar con gran dificultad por rutas con mucha nieve para llevar las donaciones a los pobladores de esa región. Mirá el video.
Así fue el 120° Viaje Solidario a Mencué en medio de la nieve
14/07/2020
Sociedad

Así fue el 120° Viaje Solidario a Mencué en medio de la nieve

La solidaridad de los vecinos de Bariloche con la Línea Sur no se detiene. Este domingo, 12 camionetas cargadas de leña y meracadería se hicieron paso por la nieve y llegaron hasta Mencué con donaciones para los pobladores de esa región. Se entregaron 40 bolsas de harina, 20 bolsas de papa, 20 de cebolla, arroz, fideos, y ropa de abrigo.

Desde hace nueve años, Marcelo Bearzi visita con su camioneta F100 pueblos y parajes llevando ayuda para los pobladores. Este fin de semana se concretó la edición número 120 de sus viajes solidarios. Lo hizo con la especial colaboración de Four Wheeleros del Sur, un grupo de fierreros que ponen a disposición sus vehículos y conocimiento para llegares a lugares de dificil acceso, especialmente con las complicaciones del invierno.

En diálogo con Bariloche Opina, Bearzi contó que "fueron más de 15 días de arduo trabajo tratando de vender bonos contribución de $250 pesos, para comprar alimentos no perecederos y juntar una suma para que el viaje sea realmente importante".

"Fue particular y espectacular", definió. "Nos fuimos con los permisos de Cáritas de la diócesis de Bariloche, siempre siguiendo todos los protocolos para cada lugar".

En este sentido, dijo que en Comallo "nos tomaron la temperatura a todos, nos llevaron al hospital uno por uno, nos midieron la presión sanguínea, como requisito para poder llegar a los parajes".

De allí salieron hacia Laguna Blanca, aunque "a las 5 de la tarde todavía nos faltaban unos 70 kilómetros para llegar a Mencué. Pero con la ayuda de de la gente de Four Wheeleros del Sur, fuimos "abriendo ruta" porque había mucha nieve, en algunos puntos como de un metro de altura".

Cabe destacar que la caravana salió de Bariloche a las 6:30 y volvieron cerca de las 12 de la noche del domingo. "En Laguna Blanca no entregamos nada porque la comisionada del lugar nos dijo que no tenían necesidad, y tenían miedo que llevásemos el virus".

En ese paraje, la gente se mantiene encerrada "y no hay ningún caso de coronavirus. A nosotros nos resultó extraño no poder dejar nada en Laguna Blanca pese a que les dijimos que estaba todo desinfectado y pasamos los controles sin problemas".

Sin embargo "en Mencué tuvimos un recibimiento espectacular. El mismo comisionado estaba emocionado de nuestra llegada. Porque ya sabían que el jueves íbamos a ir a verlos, pero a unos 150 kilómetros se nos hizo imposible continuar".

De todas formas lamentó que la venta de los bonos "no fue como esperábamos. En eso habría que "ponerse más las pilas"; pero la gente colaboró mucho. Este es el cuarto viaje que hacemos en pandemia. Pero nos pareció particular lo que ocurrió en Laguna Blanca".

Finalmente, recordó que para quienes deseen colaborar está a disposición la página de Facebook https://www.facebook.com/viajessolidariosbrc/ "El fin nuestro siempre fue dar una mano y no ser enemigos de nadie", recordó. "No tenemos nada que ver con la política, somos todos gente de trabajo que no nos creemos ni héroes ni lo hacemos por vanidad". Ahora esperan poder lograr un nuevo viaje para el Día del Niño.

Agradeció también al fotógrafo local Chiwi Giambirtone por el trabajo audiovisual que permite mostrar más de cerca el esfuerzo realizado para llegar con la ayuda.

"Queremos contagiar a las personas a que sean solidarias y que vean al otro. Que se acuerden del poblador que está en el medio de la nada, y que le llegue algo. Es muy gratificante hacer esta labor. En tiempos de pandemia, tenemos que ir adelante con el contagio solidario", cerró. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.