miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

Básquet
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
martes 14 de julio de 2020

En una nota que brindó a diario El Cordillerano, el pasado lunes, Santiago “Pancho” Navarro, que es Director de Deportes federados del Municipio y referente del básquet municipal, se metió en la polémica que rodea a la Federación rionegrina de este deporte, que fue intervenida por irregularidades y en la que Pehuenes se manifestó en contra de los reclamos de la Asociación de Bariloche.

Sin rodeos, “Pancho” Navarro apuntó con dureza contra la institución de los kilómetros “Si bien ellos están federados han tomado esa decisión porque han sido favorecidos por la Federación. Pehuenes pudo sacar rédito de eso y ha conseguido costear para viajar y jugar en la Liga del Alto Valle. Ojalá a nosotros también nos den el transporte para viajar” dijo al respecto de la decisión de Pehuenes.

Horas más tarde, la Subcomisión de Básquet de Pehuenes hizo su descargo sobre esas palabras, a las que calificaron como desafortunadas “Se decidió participar del torneo del Alto Valle para que sus jugadores puedan tener más competencia en simultáneo con la local, asumiendo un esfuerzo por parte de los padres de los jugadores  pagando  de su propio bolsillo los viajes y haciendo una serie de actividades para costear los mismos, como hacen la mayoría de los clubes de la ciudad” inicia el escrito que transcribimos a continuación.

“La federación de Rio Negro, jamás ha costeado ningún viaje al Club Los Pehuenes. En época de torneos provinciales hemos tenido en alguna ocasión el Minibús de la Secretaria de Deportes de la Provincia por gestiones del Sr. Juan Pablo Muena, quien siempre bregó por la competencia y el apoyo a los clubes de Bariloche para jugar torneos provinciales, inclusive hasta el año 2018 compartiendo los mismos viajes con la escuela municipal de básquet.  Acciones que fortalecen los lazos de los jugadores y es parte del espíritu deportivo.

En 2019 la escuela municipal dejó de estar federada y no volvió a viajar a los mismos, Pehuenes decidió participar asumiendo los costos. Esperamos que solo haya sido un mal entendido de parte del señor Director y que sepa que el Club Los Pehuenes está afrontando esta delicada situación de pandemia con mucho esfuerzo. En estos momentos cuando más necesitamos apoyo municipal este tipo de confusiones nos resta a todos” concluye el documento.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias