miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

García Larraburu: “Estamos gestionando soluciones a la crisis del sector turístico”

“La Comisión de Turismo de la Cámara Alta se encuentra en permanente diálogo con el fin de consensuar un Proyecto de Ley que proteja, en esta coyuntura atípica", dijo la senadora rionegrina.

García Larraburu: “Estamos gestionando soluciones a la crisis del sector turístico”
miércoles 15 de julio de 2020

“Estamos trabajando con el propósito de preservar las fuentes de empleo que genera la actividad turística, la sostenibilidad de las empresas del sector y aquellas vinculadas”, sostuvo la senadora Silvina García Larraburu luego de la reunión de Bloque del Frente de Todos con el Ministro de la cartera, Matías Lammens.

“La Comisión de Turismo de la Cámara Alta se encuentra en permanente diálogo con el fin de consensuar un Proyecto de Ley que proteja, en esta coyuntura atípica, a una de las actividades económicas más importantes del país. El turismo representó en los últimos años más del 10% del PBI nacional y el 9,4% del empleo. Más de 1,8 millones de argentinos y argentinas viven de esta actividad y ellos son nuestra principal preocupación”, señaló.

La senadora resaltó el enfoque federal con el cual se está abordando la problemática en tanto “La diversidad geográfica y cultural de nuestro país generó diferentes formas de desarrollar el Turismo en cada provincia, como así también las actividades profesionales vinculadas son disímiles en cada región”.

La parlamentaria rionegrina desde el inicio de la pandemia se encuentra gestionando con la AFIP, los Ministerios de Turismo, de Producción y de Trabajo de la Nación beneficios para los sectores que desarrollan la actividad en la provincia.

Realizó gestiones por los trabajadores temporarios, los monotributistas y autónomos, los instructores de esquí, los fotógrafos y camarógrafos, los transportistas, los chocolateros, por las cervecerías artesanales y el sector gastronómico en general. También se comunicó con entidades bancarias públicas y privadas con el propósito que las PyMes de la provincia puedan acceder a créditos a tasas diferenciales, y realizó decenas de pedidos con el objeto que las pequeñas y medianas empresas rionegrinas sean incorporadas al programa ATP, entre otras acciones.

Concluyó: “En nuestro país diversas ciudades concentran sus actividades económicas alrededor del Turismo. Por ejemplo, en Bariloche, representa el 75% de la generación de empleo directo e indirecto, por lo cual resulta elemental preservar la sostenibilidad económica y social de los centros turísticos del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias