viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Con los remos listos, el Club de Regatas palpita el regreso

La institución barilochense ultima detalles para regresar a la actividad, luego de la nueva flexibilización que permite la actividad náutica en el lago Nahuel Huapi. La vuelta será por etapas y arranca este viernes.

Club de Regatas Bariloche
Imagen de archivo - gentileza
Imagen de archivo - gentileza
miércoles 15 de julio de 2020

“Y el día llegó!!! Este viernes luego de 121 largos días, se reanuda una primera etapa de actividad de remo” indicaron con alegría en las redes sociales del Club de Regatas de Bariloche. Es que luego de una nueva flexibilización, en la que Parques Nacionales permitió el acceso a playas y lagos (Nahuel Huapi y Gutiérrez) de Bariloche y Dina Huapi (Ver aparte), el pasado lunes, las actividades náuticas sin motor vuelven a practicarse en la ciudad.

Siguiendo los protocolos de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), adaptado para el club local de remo, que este año cumplió 55 años, y que está ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el Brazo Campanario del lago Nahuel Huapi, se reiniciará la actividad con una primera etapa, el próximo fin de semana, con entrenamiento en el agua de equipo y preequipo juvenil.

La segunda etapa, aún sin fecha de inicio, considera el remo recreativo para todos los socios, mientras que la tercera etapa pondrá en funcionamiento la Escuela Infantil y el remo adaptado, también sin fecha definida. “Para las etapas 1 y 2, será con turnos pre-establecidos, en grupos “no intercambiables” y de hasta 5 remeros. Con actividad exclusivamente en el agua. Sin vestuarios ni gimnasio” indicaron desde la institución barilochense.

También manifestaron que el club se mantendrá cerrado, es decir que solo se utilizarán los botes, directamente al agua. Los deportistas deberán usar barbijos y mantener el distanciamiento social antes de ingresar al lago. Se utilizarán botes singles lo que permitirá mantener el correcto distanciamiento respetando los protocolos sanitarios.

“Estamos muy contentos de poder informar este reinicio de actividad, que aunque parezca mínima, y en pleno invierno, nos indica el primer paso de un camino hacia la actividad plena. Para todos aquellos que quieran conocer más detalles, el protocolo presentado a las autoridades pertinentes, o información general del club, nos pueden escribir al correo electrónico, desde donde con mucho gusto les informaremos: [email protected]” concluyeron.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias