miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Realizaron taller de primeros auxilios invernales

La semana pasada, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche brindó una charla virtual vía Zoom sobre primeros auxilios en zonas agrestes, direccionado para los deportistas y deportes de montaña.

Realizaron taller de primeros auxilios invernales
lunes 20 de julio de 2020

Referentes de la CAX (Comisión de Auxilio del CAB) encabezados por Martín “Cepi” Raffo y diferentes especialistas en la materia, brindaron una charla de Primeros Auxilios en zonas agrestes, apuntando a los cuidados en el invierno para deportistas y quienes practican deportes en la montaña.

El encuentro fue de manera virtual a través de la plataforma Zoom y durante más de 2 horas se expusieron con diapositivas, las distintas recomendaciones “El objetivo del mismo fue hacer mucho hincapié que la mejor estrategia para los accidentes es evitarlos y eso es a través de la prevención ANTES de comenzar la salida” indicaron desde la CAX.

“Por otro lado al hablar de primeros auxilios y repasar los conceptos generales buscamos despertar el interés de tomar capacitaciones  formales con mayor extensión en los contenidos y prácticas” agregaron, tratando de que todos los que quieran y puedan, se sigan capacitando al respecto.

Refiriéndose a esa charla, “Cepi” Raffo referente de la CAX, en dialogo con Bariloche Opina dijo que “Tratamos de que se entienda que lo más importante es todo lo anterior a salir a la montaña. Los conceptos generales de primeros auxilios los dimos obviamente, pero lo más importante es considerar antes de salir, todas las variables a las que van a estar expuestos para que tomen decisiones adecuadas y seguras” afirmó.

Y agregó “La realidad es que por más que seas el mejor rescatista del mundo, si tomaste una mala decisión y te expusiste a ciertos riesgos, el que sepas más o menos primeros auxilios, te va a ayudar, pero no tanto como si antes de salir tomaste una decisión correcta de no exponerte a esos riesgos” concluyó.

Por último agradecieron a todos los que participaron del taller, ya que “Gracias a su aporte económico y de alimentos pudimos asistir a comedores” indicaron. Si querés volver a ver la charla hace clic en el enlace: Primeros Auxilios Invernales

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias