martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Deportes

Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol

El Presidente de la Nación dijo que “Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema. El fútbol, no son solo 22 personas jugando en 8 mil metros cuadrados”, sobre la reanudación de las practicas.

Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol
lunes 20 de julio de 2020

Sin una fecha definida para el regreso del fútbol en Argentina, algunos clubes argentinos ya tienen fecha de reanudación de competencias internacionales, ya que la Conmebol confirmó el fixture de la Copa Libertadores. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre deben volver a jugar partidos el 17 de septiembre, en la máxima competencia continental, como así otro puñado de clubes lo deben hacer en la Sudamericana. Lo cierto es que todavía no se puso fecha para la vuelta de los entrenamientos en nuestro país.

Al respecto, el presidente de la Nación Alberto Fernández dijo que “hay que ser cuidadosos" con el retorno del fútbol durante la pandemia de coronavirus porque "no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto de ocho mil metros cuadrados" y hay riesgo de contagio incluso "en los entrenamientos”.

“Entiendo que todos sentimos el encierro pero es lo que nos ha tocado en suerte. El retorno del fútbol no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto en 8 mil metros cuadrados", sostuvo Fernández en una entrevista con jóvenes de todo el país por videoconferencia por la Televisión Pública.

"Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar", pudiendo "contagiarse y llevar el virus a sus casas", sostuvo.

Añadió que "el tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad. Las cosas no son un capricho. Hablé con personas que conducen o son directores técnicos y hay que ser muy cuidadosos en el área metropolitana (AMBA) porque el virus está circulando y estamos lejos de tenerlo resuelto".

En algún momento se había propuesto extra oficialmente de “llevar” el fútbol a las provincias con menos casos "Alguien había propuesto de ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasó", señaló al referirse a la situación de la pandemia en esa provincia.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Télam

Te puede interesar
Últimas noticias