jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Remeros del club Regatas volvieron al agua

El pasado viernes luego de una nueva flexibilización de actividades, un grupo reducido de jóvenes remeros locales volvió a remar en las aguas del lago Nahuel Huapi. Fue la primera etapa de un retorno progresivo.

Remeros del club Regatas volvieron al agua
martes 21 de julio de 2020

Como habíamos informado previamente, el pasado fin de semana, el Club de Regatas Bariloche finalmente volvió a la actividad luego de más de 100 días parados. Se dio en el marco de la apertura del Parque Nacional Nahuel Huapi para desarrollar actividades náuticas sin motor en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez en los alrededores de Bariloche y Dina Huapi.

Un grupo reducido, de 30 remeros, que conforman el equipo juvenil competitivo de la institución, volvieron al agua con estrictos protocolos sanitarios “Vi mucha alegría y entusiasmo en estas primeras jornadas” expresó Jorge Silvestre presidente de Regatas, en dialogo con Bariloche Opina al respecto.

Y agregó “Por suerte se dio inicio a esta primera etapa, con grupos de 4 o 5 remeros que van rotando dos veces por semanas. Los grupos que no van siguen entrenándose de forma virtual, como se vino sosteniendo de alguna forma la actividad física de los chicos hasta ahora” expresó y aclaró que esta primera etapa, es solo para los juveniles que venían compitiendo en representación de la institución y que se preparan para cuando regresen las competencias.

“El resto del club permanece cerrado hasta la próxima fase” destacó, sin una fecha definida, sujeta a las decisiones del gobierno nacional, provincial y municipal. “La idea es a partir de Agosto involucrar al grupo de remeros que no requieren de asistencia y luego sumar a las escuelitas infantiles y de adultos, los socios que lo hacen en forma recreativa, hay un grupo de vela que estuvo trabajando en el verano, y la idea es ir por etapas”.

En relación al protocolo inicial, Silvestre contó que “Se utiliza toda la parte externa del club, el resto está cerrado. Los botes están dispuestos sobre la costa del lago y la pista de remo que tenemos es bastante amplia así que podemos mantener una distancia de 10 metros entre botes y son individuales con y sin timonel. Los remeros utilizan barbijo hasta que se suben al bote y después de entrenar se lo colocan nuevamente y limpian con alcohol todas las zonas de contacto”.

Por último se refirió a la situación económica, a la que lógicamente describió como “difícil” aunque reconoció que con los aportes del socio están equilibrados “Los eventos están lejos de volver todavía, pero sí le damos las gracias a los socios que están aportando, pagando su cuota, y hay otros socios que en forma voluntaria han hecho aportes, gente que siente afecto por el club” expresó y mencionó a Alejandro Meerapfel, el reconocido artista, ex remero de la institución, que siempre aporta económicamente con sus conciertos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza: Facebook Club de Regatas Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias