miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

García Larraburu presentó proyecto de Ley que declara la Emergencia en la Línea Sur

También establece la creación de un Comité de Crisis del que participarán las Cámaras Agropecuarias y Cooperativas de los departamentos afectados, con el fin de emprender un trabajo colectivo entre los actores perjudicados.

García Larraburu presentó proyecto de Ley que declara la Emergencia en la Línea Sur
viernes 24 de julio de 2020

La senadora Nacional Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley que declara la emergencia agropecuaria económica, productiva, social y fiscal, y Zona de Desastre por 180 días en la Línea Sur de la Provincia de Río Negro.

A su vez, se establece la creación de un Comité de Crisis del que participarán las Cámaras Agropecuarias y Cooperativas de los departamentos afectados, con el fin de emprender un trabajo colectivo entre los actores perjudicados.

“La crisis desatada como consecuencia de las intensas nevadas y la Pandemia por Covid-19, generó gran preocupación e incertidumbre en los actores de la actividad agropecuaria, especialmente los vinculados a la producción de lana, a raíz de la caída de la demanda y su precio en el mercado mundial. A la grave situación internacional se agrega un panorama más complejo debido a los temporales de nieve y hielo ocurridos durante las últimas semanas en la región”, dijo.

“Necesitamos proteger a los productores de la Línea Sur que dependen exclusivamente de la producción de Lana. Debemos considerar que los pobladores y sus animales están soportando intensas nevadas y una fuerte ola de frío que azota a toda la región Sur. Las restricciones de circulación generadas por la pandemia a partir de marzo determinaron que en muchos casos el acceso a forraje en la época habitual, durante el otoño, se viera obstaculizado”, detalló.

Concluyó: “En lo inmediato tenemos el compromiso de garantizar la transitabilidad de las rutas y caminos vecinales, el acceso a medicación, atención, e insumos básicos como leña, gas, víveres y forraje para lo que resta del invierno. La declaración de la Emergencia brinda al Poder Ejecutivo Nacional las herramientas legales necesarias a fin de prever un plan de reactivación productiva, y preservar las fuentes de trabajo de los productores, pobladores, cooperativas y demás actores que contribuyen a la economía de la Provincia de Río Negro”.

Te puede interesar
Últimas noticias