Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La Legislatura de Río Negro aprobó este viernes por unanimidad el proyecto de la parlamentaria Claudia Contreras (JSRN) que propone entregarle a la futbolista de Bariloche, Miriam Mayorga, el Premio al Mérito Deportivo.
Premio al Mérito Deportivo para Miriam Mayorga
24/07/2020
Deportes

Premio al Mérito Deportivo para Miriam Mayorga

Contreras destacó que “es importante que desde la Legislatura le otorguemos este premio, porque Miriam es un ejemplo a seguir para una gran cantidad de jóvenes rionegrinos”. “Es más que merecido este reconocimiento por su esfuerzo y trayectoria. Con mucho sacrificio, logró cada una de las metas que se fue proponiendo, tanto a nivel deportivo como personal”, señaló la parlamentaria.

La deportista local dejó su trabajo de cajera en un autoservicio a los 22 años y se fue a Buenos Aires a jugar a la UAI Urquiza, club que es múltiple campeón en la Primera División de la AFA. En forma paralela, empezó a estudiar Medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde se recibió. En ese entonces, la futbolista del barrio San Francisco III jugaba en Luna Park y estaba muy arraigada a Bariloche. Sin embargo, decidió llenar el bolso de ilusiones y partió en busca de sus objetivos.

“Miriam supo aprovechar y aferrarse a cada oportunidad que se le presentó y recientemente recibió su título de médica, el que obtuvo con la tenacidad y el esfuerzo que la caracterizan, y a pesar de haber recibido importantes ofertas deportivas para radicarse en el exterior, la joven procura desarrollar su profesión y continuar la labor deportiva en su país”, consigna el proyecto aprobado hoy en la sesión virtual de la Legislatura.

Contreras también resaltó la participación de la deportista en el Mundial de fútbol femenino disputado en Francia, en 2019 (el pasado 10 de junio se cumplió un año de su debut mundialista). Sostuvo que para la joven fue “un sueño cumplido” defender la camiseta de la selección argentina en esta Copa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario