jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Regresa el Tenis y el Padel en Bariloche

Una buena noticia llegó este viernes por parte de la comunidad de ambas actividades deportivas, ya que en una reunión virtual en la que participaron autoridades municipales y referentes de esos deportes, se definió el regreso a las canchas.

Captura de reunión por Zoom
Imagen Gentileza: Pehuenes
Imagen Gentileza: Pehuenes
viernes 24 de julio de 2020

Por sus características de juego, el Tenis y el Padel local venían hace un tiempo esperando por la reapertura que finalmente se definió y comenzaría a ver la luz a partir de la semana próxima, luego de que se aprueben los protocolos y los recintos reciban la habilitación correspondiente para la práctica de estos deportes.

En una reunión virtual, a través de Zoom, que mantuvieron referentes de ambas disciplinas con las autoridades municipales Marcela González Abdala, Vicejefa de Gobierno, Patricia Díaz de Protección Civil y el Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, y que además tuvo el acompañamiento del Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se avanzó en la reapertura.

“La buena noticia es que hoy mismo ya podemos subir los protocolos y se habilitaba la actividad. El Municipio recibe los protocolos y a partir de allí, el lunes o martes, ellos nos van a dar el okey para empezar con las actividades. Estamos muy contentos, ahora vamos a esperar la aprobación para decir cuáles son las condiciones en las que se van a realizar las actividades” expresó con alegría Diego Espinosa de la Subcomisión de Tenis del Club Los Pehuenes, en dialogo con Bariloche Opina.

El protocolo a seguir, por ambas disciplinas, será el que confeccionó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), - Ver aparte - lógicamente adaptado a la realidad local, con dimensiones, cantidad de canchas y jugadores. Será habilitado para la práctica individual (2 jugadores por cancha) y con turnos preestablecidos, con un tiempo de separación entre turnos para no generar aglomeraciones.

Por su parte, Hernán Locícero, referente del Padel del Club Nahuel Huapi le indicó a este medio luego de la reunión que “Estamos súper contentos con la medida que tomaron. El Club ya está preparado y vamos a seguir los protocolos de la AAT porque es espectacular y el de Padel es muy parecido, así que lo vamos a unificar” afirmó.

Y agregó “Tenemos que esperar la habilitación municipal, pero tenemos todo confirmado que se va a poder dar inicio a las actividades, calculo que la semana que viene. Tenemos que ser muy responsables todos y concientizar a la gente que se tome todo muy en serio, porque sino no vamos a poder realizar la actividad deportiva”.

El club Nahuel Huapi dispone de 4 canchas en más de 800 metros cuadrados y es el referente más importante de la ciudad en el Padel, con 300 socios activos anualmente, eso sin contar a los no socios que también se acercan a jugar “Vamos a volver con turnos, que se van a reservar por WhatsApp, lo va a manejar todo la administración del club. Será una hora de entrenamiento o partido individual y con diferencia de 15 minutos las canchas para no cruzarnos. Tampoco podemos usar los vestuarios” expresó Locícero.

“Dadas las condiciones, vamos a tener mucha demanda, porque nosotros jugamos de a 4, esperemos que podamos entrar todos. Sabemos que si hacemos las cosas bien, después nos van a ir habilitando más cosas” concluyó.

El club Los Pehuenes, también dispone de 4 canchas en espacio cerrado, y es el único lugar en la ciudad con esas características para realizar el Tenis Indoor, donde más de 200 socios practican habitualmente, por lo que la decisión significa un alivio económico, deportivo y de salud más que importante en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias