viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Nieva en Bariloche: Te contamos cómo está la ciudad

Mientras cae una intensa nevada sobre la ciudad, te contamos el estado de las calles y cómo continuará el clima en Bariloche. El cerro Catedral y los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi permanecerán cerrados este fin de semana.

Nieva en Bariloche: Te contamos cómo está la ciudad
sábado 25 de julio de 2020

Mientras cae una intensa nevada sobre la ciudad, te contamos el estado de las calles y cómo continuará el clima en Bariloche. El cerro Catedral y los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi permanecerán cerrados este fin de semana.

Estados de calles

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que las máquinas viales comenzaron a despejar las principales arterias de la ciudad desde las 6 de la mañana.

Se pide extremar las precauciones al circular. Respetar la distancia de frenado, portar cadenas y no salir si no es necesario. El Transporte Urbano de Pasajeros funciona según el diagrama establecido para los fines de semana.

Protección Civil solicitó transitar con precaución por la avenida de los Pioneros donde hay acumulación de nieve. Cerca del mediodía se produjo el despiste de un colectivo frente a la Pista de Atletismo.

Estado de las rutas cordilleranas

Vialidad Rionegrina informa sobre el estado de las rutas cordilleranas para este sábado:

Ruta Provincial N° 6: El Bolsón – El Maitén: Traza de ripio transitable con precaucion por presencia de nieve sobre calzada

* Tramo Ñorquinco – Rio Chico: Traza de ripio intransitable por presencia de nieve sobre calzada.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Traza de ripio intransitable por acumulación de nieve sobre calzada.

Ruta Provincial 77: Circuito Chico: Calzada pavimentada transitable con extrema precaución por presencia de nieve.

Ruta Provincial N° 79: Colonia Suiza: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por presencia de nieve.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Calzada pavimentada transitable con extrema precaución por presencia de nieve.

*- En dirección hacia la ex ruta 40: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por presencia de nieve.

Ruta Provincial Nº 81: Ruta nacional Nº 40 – Cascada Los Alerces: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por presencia de nieve.

*Avenida Exequiel Bustillo: Calzada transitable con extrema precaución por presencia de sectores con nieve

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Calzada Pavimentada transitable con extrema precaución por sectores con nieve.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – Límite República de Chile: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por presencia de nieve.

Rutas Provinciales Nº 86 – Circuito de Mallín Ahogado: Transitable con precaución. Obra de pavimentación en ejecución. Respetar estrictamente la señalización.

Rutas Provinciales Nº 84 – Circuito de Mallín Ahogado: Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de nieve

Balsa de Villa Llanquín: conecta a esa comisión de fomento con la ruta nacional Nº 40, funciona los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 18-hs.

Ruta 237 en Neuquén

INTRANSITABLE Tramo Piedra del Aguila - Collón Cura por acumulación de hielo en la calzada. Equipos operando en despeje.

Servicio Meteorológico Nacional

Para este sábado se anuncian nevadas todo el día, alternadas con lluvias. La temperatura alcanzará una máxima de 4 grados con vientos moderados del Oeste, rotando al Noroeste.

El domingo el termómetro se ubicará entre los -6 y 1 grado. Se prevé lluvias y nevadas, disminuyendo en intensidad hacia la noche. Los vientos se mantendrán moderados provenientes del Oeste.

En la región rigen dos alertas, uno por nevadas intensas que estima que se podrá acumular entre 50 centímetros y un metro de nieve; y otro por fuertes vientos con ráfagas.

Cierre de senderos por alerta meteorológico

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al pronóstico que anuncia fuertes vientos y nevadas para el sábado 25 y domingo 26 de julio, permanecerán cerrados, por estrictas razones de seguridad, todos los senderos y áreas del Parque Nacional que fueron habilitadas en el plan de reapertura controlada en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de estos sitios.

Cerro Catedral

Durante este fin de semana el Cerro Catedral permanecerá cerrado, dada las condiciones climáticas adversas. Así lo confirmaron desde Catedral Alta Patagonia. Siempre que el clima lo permita, la vuelta de la actividad está prevista para el próximo lunes. La apertura de los medios será: Magic Carpet 3 y Magic Carpet 4, Telesilla Séxtuple y Telesilla Cóndor I a las 9.30 hs; y luego apertura progresiva de Telesilla Princesa 1 y 2, Tk Centro, Telesilla Cuádruple Punta Nevada, y Telesilla La Hoya.

Corte de energía

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron que el domingo 26 de Julio de 09:00 a 13:00, se interrumpirá el servicio en la zona centro.

El corte de energía será en las calles Rolando entre Tiscornia y Gallardo, incluyendo calle Tiscornia entre Rolando y Palacios.

Según comunicó la CEB se realizarán tareas en Línea Aérea de Media Tensión.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias