jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Otro campeonato y ascenso para el Ajedrez barilochense en la Liga Nacional

El pasado miércoles se disputó una nueva ronda de la Liga Nacional, que se desarrolla bajo la plataforma virtual Lichess. El Club de Ajedrez Bariloche venía de lograr la semana pasada el primer puesto en la zona Mariano Moreno, ahora volvió a ganar.

Otro campeonato y ascenso para el Ajedrez barilochense en la Liga Nacional
sábado 25 de julio de 2020

El Club de Ajedrez Bariloche venía de lograr la semana pasada el primer puesto en la zona Mariano Moreno, lo que le posibilitó el ascenso a la zona Simón Bolívar. Ahora los barilochenses volvieron a obtener el campeonato en la nueva zona, consiguiendo un nuevo ascenso. La cosecha de puntos del equipo local fue de 189 y sumaron en esta oportunidad José Daguer (33), Fernando Vázquez (31), Cristian Dimitriu (30), Jorge Cobos (25), Omar Alvarado (24), Dante Pedrazzini (24) y Pablo Chocobar (22).

Jugaron además Facundo Crespo, Héctor Facino, Cristian Pulgar, Alfredo Sánchez, Ezequiel Monti, Manuel García, Javier Espíndola, Lorenzo Nanco y Fernando Vázquez (hijo). El segundo lugar le correspondió al Club Ercilla Juniors con 185 puntos, completando el podio en el tercer puesto el Círculo de Ajedrez de la Banda (Sgo. del Estero).

Participaron también otros cinco clubes: Asociación Ajedrez Sierras de Tandil, Team Riojano, Pabellón Argentino Marcos Paz (SAPA), Consejo Ciencias Económicas (CABA) y UTN Intertecnológicos. El Club de Ajedrez Bariloche jugará el miércoles 29 en la zona G Juan Bautista Alberdi (7ma. de las 11 existentes).

Por otra parte se destaca también el desempeño del Club local en un Torneo denominado Liga Sudamérica jugado el sábado 18 de julio, donde intervienen varios equipos de nuestro país y de los países vecinos de Chile y Bolivia.

Los barilochenses obtuvieron un meritorio segundo puesto con una cosecha de 181 puntos. El ganador del Torneo fue el fuerte equipo de Punta Arenas Chile (246 puntos) , correspondiéndole el tercer lugar y cerrando así el podio Bahía Blanca Liga Patagónica (167 puntos).  En esta oportunidad sumaron para Bariloche: L. Nanco (24), O. Alvarado (21), H. Facino (20), J. Daguer (18), N. Pereyra (18), F. Vázquez (h) (17), C. Pulgar (16), F. Vázquez (16), M. García (16) y C. Dimitriu (15). Jugaron además J. Mera, A. Sánchez, J. Espíndola y E. Monti.

También, el jueves 23 de julio se jugó el torneo local número 50, lográndose una continuidad importante en el desarrollo de estos certámenes, donde participa la amplia mayoría de la afición local, sumándose también jugadores de otras ciudades del país y del exterior.

Por último, bajo la organización de Diego García, se continuó con los Torneos para jóvenes y niños. El lunes 20 de julio se jugó el 3er. Torneo Bariloche sub-20, con participación de chicos de distintas ciudades de nuestro país y de países del exterior (Paraguay y Chile). Los primeros dos lugares en el Torneo les correspondió a chicos paraguayos (F. López logró el primer lugar e Iván A. Torales el segundo) y el tercer lugar fue para Enzo Ricouz de Osorno (Chile).

Te puede interesar
Últimas noticias