miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Aseguran que quienes asisten a gimnasios y natatorios lo hacen de manera responsable

Según un relevamiento del Municipio local, la gente que concurre a esos espacios deportivos lo realiza con “una alta responsabilidad y respeto por los protocolos”. Se observó que algunos lugares continúan sin toma de temperatura.

Aseguran que quienes asisten a gimnasios y natatorios lo hacen de manera responsable
lunes 27 de julio de 2020

La semana pasada, el municipio de Bariloche informó sobre el relevamiento que realizan Agentes Preventores en Gimnasios y Natatorios de la ciudad que fueron habilitados hace unos 20 días, luego de una nueva flexibilización de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Los datos recabados fueron positivos “todos los puntajes estuvieron por encima del 90%” indicaron.

“Los Agentes Preventores continúan visitando gimnasios y natatorios a modo de acompañamiento. Además, cumplen una esencial función de nexo entre el Estado Municipal y las inquietudes de los responsables de los recintos” expresaron desde la Municipalidad, informando que ya se visitaron más de 20 gimnasios y 4 piletas locales.

Y agregaron “Es de destacar que la evaluación fue muy positiva, ya que todos los puntajes estuvieron por encima del 90%. No obstante se observó con preocupación que algunos lugares -menos que la primera semana, vale decir- continúan sin toma de temperatura por no tener todavía termómetro”.

Por otra parte se apreció que la gente asiste a gimnasios y piletas con una alta responsabilidad y respeto por los protocolos. También vieron que en muchos casos fueron aceptadas las sugerencias que realizaron sobre demarcado de espacios, limpieza, y cartelería entre otros; cambios que ya son visibles.

Por último afirmaron que “Desde la comuna se los acompaña constantemente a lo largo de este proceso para que tengan la mejor reapertura posible. Las sugerencias siempre fueron escuchadas y valoradas, además de puestas a consideración” sobre el regreso de la actividad en Gimnasios y Natatorios y el trabajo en conjunto entre el Municipio y referentes de las disciplinas deportivas.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa Municipalidad de Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias