Seguinos en las redes sociales!
Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens
28/07/2020
Turismo

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de avanzar sobre soluciones concretas para las necesidades urgentes que atraviesa el sector en el marco de la crisis económica a raíz de la pandemia. Participaron también senadores, funcionarios provinciales, y municipales.

En ese marco, Lammens, confirmó la extensión de programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre, subsidios para 2300 trabajadores temporarios, $50.000 para 427 casos de APTUR (subsidio no reembolsable) y se están gestionando más para prestadores turísticos por $100 millones de pesos.

Se estima que Nación lleva invertido en distintas medidas para Bariloche $1.146 millones de pesos, a través de ATP, IFE, créditos a tasa cero y el plan de turismo invernal. Con esa ayuda el Ministro estimo que el estado nacional llego a 45.000 personas de la ciudad vinculadas al turismo.

Otro de los temas abordados fue el programa de preventa para mediados de agosto cuando se sancione la Ley de Emergencia, y la situación de los trabajadores temporarios.

En relación a la Ley de Emergencia, el Ministro Lammens aseguró que se sancionará próximamente. A la vez que se comprometió a integrar en el proyecto, los realizados por los senadores y diputados.

Desde la Cámara de Turismo de la ciudad, calificaron la reunión como positiva, en la que se anunciaron auxilios específicos para Bariloche.

Del encuentro presidido por el Ministro Lammens, participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo ELias; la presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; la ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Barberis; el secretario de Turismo, Gastón Burlon; los senadores Silvina Garcia Larraburu, Alberto Weretilneck y Martin Doñate; entre otros funcionarios y representantes del sector turístico de la región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.